El San José Obrero se impuso por 28 a 24 al Errece Almassora y ya piensa en el duelo ante el Costa de Almería Roquetas
En el pensamiento de las componentes del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife solo estaba el partido de este sábado ante el Errece Almassora Balonmano, sabiendo de la importancia del mismo y de la necesidad de refrendar con una victoria las buenas sensaciones mostradas en la segunda parte del encuentro ante el Grafometal La Rioja. Las lanzaroteñas dominaron el choque ante el conjunto de Castellón, y fue en el inicio de la segunda parte cuando abrieron una importante brecha en el marcador para apuntarse los dos puntos que estaban en juego.
El partido comenzó con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, perdiendo balones con facilidad y no realizando una buena selección en el lanzamiento final. Leticia Cobo, realizando un gran trabajo con las defensoras rivales, y Miriam Páez con un lanzamiento de siete metros, permitieron que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disfrutara de la primera ventaja (5-3).
El encuentro entraba en una fase de dudas para las locales, no teniendo las ideas claras en ataque y dando demasiadas facilidades en la línea defensiva. Una pérdida en ataque posibilitó un rápido contragolpe de Yasmina El Haddar para poner el empate en el electrónico y en la siguiente jugada, Feli Bermudo puso por primera vez por delante en el marcador al Errece Almassora (9-10).
La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar, y con dos rápidos contragolpes culminados por Marilia Correia y Beatriz Masseu le devolvieron a las locales la iniciativa. El San José Obrero se marchaba al descanso con una ventaja de tres goles, llegándose al final de la primera parte con el marcador de 15 a 12.
La segunda parte se inició con los goles de Gema Trujillo y Leticia Cobo, lo que permitía al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzar a poner tierra de por medio. Desde el banquillo, Miguel Ángel Lemes distribuía de manera equitativa los minutos de todas las jugadoras sobre la cancha, sabedor que el domingo tienen otro encuentro de máxima exigencia física.
A falta de diez minutos para el final, una precisa vaselina de Nabia de Ganzo desde el extremo izquierdo le dio al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la máxima diferencia en el encuentro (27-18). A partir de ese momento, el San José Obrero se relajó en exceso e incluso Miguel Ängel Lemes solicitaba un tiempo muerto cuando vio que su equipo encajaba un parcial de 1-5.
No había tiempo para la reacción del Errece Almassora Balonmano y con el marcador de 28 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife los dos puntos que estaban en juego. Sin tiempo para el descanso, el conjunto de Titerroy tiene este domingo el segundo encuentro del fin de semana, midiéndose a partir de las 12:30 horas al Costa de Almería Roquetas, equipo que el sábado perdía por 29 a 21 ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Melania Cabrera (4), Gema Trujillo (8), Lorena Montilla (1), Celia López (2) y Miriam Páez (1) -equipo inicia- Ana Marín, Beatriz Masseu (3), Nabila de Ganzo (1), Esther de Miguel (1), Leticia Cobo (4), Ahinara Hernández, Marilia Correia (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Errece Almassora Balonmano (24): Asma Belguenani, Yasmina El Haddar (3), Ariadna Molina (7), Merce Bagan (1), Ana Brenes (1), Helena Martín (1) y Feli Bermudo (1) -equipo inicial- Lucía Codesal, Adriana Pérez, Raquel Romero, Abril Navarro (5), Andrea Rodríguez, Camila Bianco (1) y Sofía Arroyo. Entrenador: Luis Molina
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 8-6, 9-10, 12-10, 15-12 (descanso) 20-14, 23-16, 25-18, 26-18, 28-22, 28-24 (final)
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a Celia López (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Camila Bianco (1), Helena Martín (1) y Feli Bermudo (1) por parte del Errece Almassora Balonmano.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Honor Oro Femenina. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Planas Llivi, presidente del Balonmano La Roca.