Una victoria acercaría al San José Obrero a la División de Honor Oro y a la fase de ascenso
A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición de la División de Honor Plata Femenina, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife está en una inmejorable situación para pelear por disputar la fase de ascenso y estar la próxima campaña, como mínimo, en la División de Honor Oro. En la tarde del sábado el equipo femenino del San José Obrero tiene la primera final, recibiendo la visita del Rubensa Balonmano Porriño, rival que marcha en la cuarta posición.
El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, considera que “es quizás el partido que más valor tiene de los cuatro que nos quedan” y explica que ello se debe por “la posibilidad de conseguir dos puntos y que el rival no sume en esta jornada”.
En cuanto al desarrollo de la semana de entrenamientos, el técnico apunta que “ha estado marcada en seguir ajustándonos tanto en ataque como en defensa, y dándole intensidad al juego”, y con unas sesiones de trabajo buenas en líneas generales. El equipo lanzaroteño podrá disponer de todas sus jugadoras, estando en óptimas condiciones físicas.
El Rubensa Balonmano Porriño será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 33 puntos, con un balance de 16 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Un brote de la covid19 en su plantilla le impidió disputar el encuentro de la pasada jornada ante el filial del Balonmano Salud Tenerife.
Sobre el rival, David Betancort considera que “es un equipo joven” y advierte que “plantearán una defensa abierta que debemos leerla bien y estar finas de cara al para así frenar su contraataque”. El técnico apunta que “nuestra defensa debe estar sólida y con ayudas, ya que su juego en muchas ocasiones se basa en los uno contra uno”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rubensa Balonmano Porriño se jugará el sábado a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila, son los colegiados designados para el partido de la 23º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.