El equipo femenino del San José Obrero se mide al segundo clasificado de la División de Honor Oro
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene este fin de semana una prueba de fuego en la División de Honor Oro Femenina, visitando a uno de los equipos con mejor dinámica de resultados de los últimos meses y que se ha colocado en la segunda posición de la clasificación. En sus aspiraciones de no perder de vista a los dos primeros clasificados, el San José Obrero está obligado a lograr un resultado positivo en la cancha del Zuazo Femenino.
Tras la victoria lograda el pasado sábado ante el Rodríguez Cleba, la plantilla del CICAR Lanzarote ha seguido trabajando en los entrenamientos para continuar mejorando. “Esta semana hemos trabajado muchos aspectos ofensivos para limitar nuestras pérdidas de balón”, explica Miguel Ángel Lemes y apunta que el rival “genera dudas a las atacantes y recupera muchos balones, por lo que nos hemos dedicado a saber atacar diferentes tipos de defensa”.
Los resultados de la última semana han apretado un poco más la clasificación de la segunda categoría nacional del balonmano femenino. “Este fin de semana es de enfrentamientos directos, los seis primeros clasificados juegan entre ellos”, comenta el técnico del San José Obrero y apunta que “en caso de ganar nos acercaríamos un poco al segundo clasificado”.
El Zuazo Femenino será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimotercera jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las de Barakaldo se han situado en la segunda posición de la clasificación con 20 puntos, con un balance de 10 victorias y 2 derrotas. Es uno de los equipos con mejor dinámica de resultados, ganando los últimos siete partidos disputados, y vienen de vencer con claridad en la cancha del Balonmano Morvedre (25-30).
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes destaca que “es un equipo completo, defiende muy bien, ataca casi de memoria e imprimi un ritmo a los partidos difícil de mantener”, y también señala que dispone “de una buena portería, una gran central y dos buenas finalizadoras en los extremos”. Por todo ello, considera que “va a ser un muy buen partido, con ritmo y mucha calidad en la pista”.
El encuentro entre el Zuazo Femenino y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Pabellón Lasesarre. Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz, son los colegiados designados para el encuentro de la decimotercera jornada de la División de Honor Oro Femenina.