Las jugadoras del CB San José Obrero se miden en la tarde del sábado al Balonmano Morvedre
Complicado compromiso el que tiene este fin de semana el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, visitando en la tarde del sábado al Balonmano Morvedre y partido con el que se cierra la primera vuelta de la competición en la División de Honor Oro Femenina. Se trata de un choque decisivo para el devenir de la competición, y una victoria de las lanzaroteñas apretaría un poco más la lucha por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola.
A pesar de tener menos descanso que el rival de esta semana, el técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife saca una lectura positiva del partido de la semana pasada de la Copa de la Reina. “El partido ante el Aula Valladolid nos ha venido bien para recuperar sensaciones de antes de Navidad y vamos cogiendo el ritmo con el que acabamos el año”, explica Miguel Ángel Lemes y apunta que “a nivel emocional nos vino bien, porque competimos 45 minutos contra un Aula Valladolid que tuvo que jugar con sus jugadoras habituales”.
Aunque queda toda una segunda vuelta por delante, para el entrenador del San José Obrero el partido del sábado es “importante para ver si podemos optar al ascenso directo y en caso de victoria nos metemos de lleno”. “Con la derrota lo tendríamos más complicado, pero queda una segunda vuelta con muchos enfrentamientos directos”, considera Lemes y señala que “tendríamos que hacer una segunda vuelta sin dejar ni un punto en el camino”.
El Balonmano Morvedre será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las de Sagunto lideran la clasificación con 17 puntos, con un balance de 8 victorias, 1 empate y una sola derrota, la sufrida en Lanzarote ante el Zonzamas Plus Car.
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes destaca que “es un equipo que juega a un ritmo alto, con una plantilla amplia que permite muchas rotaciones y que te obliga a estar atentas en defensa por su variada sistemática”. El técnico espera un “gran partido” y señala que la clave estará en “contrarrestar todas sus virtudes”, entre las que se encuentran “una gran portería y una gran capacidad de lanzamiento”.
El encuentro entre el Balonmano Morvedre y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 19:30 horas (18:30 horario insular) en el Pabellón René Margil. Nuria Giro Gutiérrez y Ona Comino Mato, son las árbitras designadas para el partido de la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina.