El equipo femenino del San José Obrero recupera el partido aplazado ante el Lobas Global Atac Team Oviedo
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se juega muchas de sus opciones de la temporada en apenas cuatro días, enfrentándose a dos de los equipos de la zona alta de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina. El primer envite importante llegará en la noche del miércoles, recuperando el partido aplazado de la 15º jornada ante el Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino. Y el sábado, sin tiempo para la preparación, reciben al CB Lanzarote Puerto del Carmen en el segundo derbi lanzaroteño de la temporada.
El entrenador del equipo, David Betancort, asegura que “hemos tenido muy poco tiempo para preparar el partido” y por ello, en los entrenamientos se ha trabajado “la forma de cortar sus puntos fuertes en ataque y en cómo atacar su defensa abierta”. El método utilizado con apenas dos sesiones de entrenamientos ha sido “viendo vídeos y tras ellos directos a la cancha para entrenarlos”.
El responsable técnico espera que a sus jugadoras no les pese la presión de medirse a dos equipos de la zona alta. “Las jugadoras tienen ganas y ambición”, considera el técnico, aunque advierte que “contamos con una plantilla corta y tres partidos oficiales en una semana”.
El Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las asturianas ocupan el primer puesto de la clasificación con 37 puntos, con un balance de 18 victorias y 1 empate. Es el único equipo de la categoría que no conoce la derrota en la presente temporada, y en el encuentro de la primera vuelta ya se llevaron los dos puntos que estaban en juego al vencer por 23 a 27 en Lanzarote.
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo que mete mucha intensidad tanto en ataque como en defensa” y para ello, piensa que la clave estará en “cortar sus subidas de balón y estar preparadas con su defensa abierta individualizada”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta el miércoles un largo desplazamiento. A las 09:20 horas la expedición partirá rumbo a Madrid, y a las 15:45 horas está previsto un segundo vuelo con destino a Oviedo para llegar al hotel de concentración pasadas las seis de la tarde. El regreso será mucho más incómodo, perdiendo todo el jueves. A las 12:50 horas partirán de Oviedo con rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte y desde tierras tinerfeñas regresarán en el vuelo de las 19:30 horas.
El encuentro entre el Lobas Global Atac Team Oviedo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el miércoles a las 21:00 horas (20:00 horario insular) en el Polideportivo Municipal Florida Arena. Pablos Castellanos Garcí y Santiago Piñera Fombona son los colegiados designados para el partido de la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.