El equipo femenino del San José Obrero disputa su último partido del año ante uno de los equipos revelación
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife atraviesa por su mejor momento de la temporada en la División de Honor Oro Femenina, sumando cinco victorias seguidas y escalando hasta la cuarta posición de la clasificación. El equipo lanzaroteño cierra el año visitando una de las canchas más complicadas de la categoría, midiéndose en la tarde del sábado al Balonmano Ikasa Boadilla, rival que por méritos propios se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada.
La semana de entrenamientos se ha desarrollado con total normalidad, y explica el técnico, Miguel Ángel Lemes, que “hemos estado corrigiendo algunos errores de partidos anteriores y analizado bien al rival”. Por ello, a lo largo de la semana se ha hecho hincapié en “mejorar el ataque posicional y para ello, le debemos dar ritmo y movilidad al balón”, apunta el responsable técnico.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recupera para este encuentro a Jazmín Mendoza, jugadora que ha terminado su participación con Paraguay en el Mundial de Balonmano Femenino. Por contra, las lanzaroteñas tienen la duda de Gema Trujillo, tras sufrir un golpe en el entrenamiento del jueves, aunque no le impedirá estar en la convocatoria de jugadoras que se desplazan a Madrid.
El Balonmano Ikasa Boadilla será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las madrileñas ocupan la quinta posición de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Llegan al encuentro de esta semana tras caer en la cancha del Balonmano Morvedre (28-23), pero poniéndole muy complicadas las cosas al líder de la categoría.
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes destaca “su nivel defensivo y en ataque tienen pocas pérdidas de balón” y apunta que “juegan sencillo y tienen capacidad de lanzamiento en el lateral izquierdo y buenas fintadotas”. El entrenador advierte que “debemos hacer un buen partido si queremos ganar, es un rival que no ha perdido en su casa” y añade a las dificultades el “frío y el horario poco habitual”.
El encuentro entre el Balonmano Ikasa Boadilla y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 16:30 horas (15:30 horario insular) en la Ciudad Deportiva Francisco Fernández Ochoa. Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, son los colegiados designados para el partido de la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina.