El equipo femenino del San José Obrero inició en la tarde del lunes los entrenamientos de pretemporada
Con seis semanas por delante de preparación, se inició en la tarde del lunes la pretemporada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El equipo femenino del San José Obrero afronta su segunda temporada consecutiva en la División de Honor Oro, con el claro objetivo de estar peleando por los puestos altos de la clasificación. Para ello, se ha confeccionado un bloque sólido de jugadoras y en el que primará el juego colectivo por arriba de las individualidades.
El técnico Miguel Ángel Lemes se reunió en el centro de la cancha con las jugadoras antes del inicio de la primera sesión preparatoria, explicándoles lo que se espera de ellas en esta nueva temporada que se inicia y en la que el club ha vuelto a realizar un importante esfuerzo. Les solicitó en cada una de las sesiones de trabajo respecto, responsabilidad y rendimiento, siendo tres bazas importantes para alcanzar el éxito.
La primera sesión de entrenamiento de la pretemporada fue bastante dinámica y en la que no faltó el balón en cada uno de los ejercicios realizados. Una primera toma de contacto que ha servido de readaptación, tras bastantes semanas de inactividad de las jugadoras tras la conclusión de la pasada temporada.
A lo largo de estas primeras semanas se compaginarán las dobles sesiones de entrenamientos, estando dedicadas las mañanas al trabajo físico en el gimnasio y las tardes a las sesiones más tácticas sobre el 40×20. El cuerpo técnico ha programado para la pretemporada algo más de 40 sesiones de entrenamientos, con el único objetivo de llegar en condiciones óptimas al inicio de la temporada.
Hasta el momento se han podido cerrar dos partidos de preparación, los correspondientes a la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias. El próximo 06 de septiembre, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibirá al CB Zonzamas, y una semana más tarde visitará al cuadro batatero en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. El vencedor de esta eliminatoria se medirá al Rocasa Gran Canaria, rival de la Liga Guerreras Iberdrola.