El equipo femenino del San José Obrero afronta desde este viernes la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español
Llega el momento más importante de la temporada para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, luchando desde este viernes por la posibilidad de regresar a la Liga Guerreras Iberdrola y recuperar la plaza en la máxima categoría del balonmano femenino español que la temporada pasada perdió por solo un gol. Será una dura fase de ascenso en la que se tendrá que medir al Gurpea Beti Onak, Grafometal La Rioja y Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, asegura que afrontan la fase de ascenso “con total ilusión por parte del club, jugadoras y de toda la isla” y apunta que la disputan con “la mayor de las garantías, el equipo ha ido de menos a más y hemos trabajado duro para estar aquí”.
“El primer partido es el que rompe el hielo, en el que se decide en líneas generales como se va a disputar la fase y los equipos que tengan menos fallos serán los que se lleven los primeros dos puntos”, explica el responsable técnico de la importancia del partido inaugural en este tipo de competiciones.
Sobre el rival de este viernes, David Betancort destaca que “Gurpea Beti Onak tiene la plantilla más regular, no ha perdido ningún partido durante toda la temporada” y apunta que “está liderado por Maca Sanz, una jugadora que maneja a la perfección el juego en ataque”. Por todo ello, el técnico lanzaroteño piensa que “es el rival favorito para llevarse una de las dos plazas de ascenso”.
La Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola comenzará en la tarde de este viernes, con el enfrentamiento entre el Grafometal La Rioja y el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. El partido se disputará a partir de las 17:30 horas con el arbitraje de Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Y a las 20:00 horas dará inicio el duelo entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Gurpea Beti Onak, choque dirigido por Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez.