A celebrar entre el 27 y el 29 de mayo en Pontevedra
Tras una dura temporada en la que los jóvenes de la categoría cadete del Construcciones Ina Gáldar han conseguido conquistar el Torneo Insular de Gran Canaria y el Campeonato Autonómico de Balonmano llega el momento de afrontar el mayor reto, el Campeonato de España en la Ciudad Gallega de Pontevedra.
Una aventura que les llevará este jueves hasta tierras gallegas para afrontar una fase sector en la que tendrán que enfrentarse ante otros tres campeones regionales, CBM Cisne Los Sauces (Galicia), Abanca Ademar de León (Castilla y León) y Grupo IMQ (Asturias). Rivales de alto nivel, con filiales de equipos de Liga ASOBAL en el que los galdenses tendrán que sudar para pasar a la siguiente fase, en la que estarán los ocho mejores conjuntos del país.
Un desafío que afrontan con optimismo e ilusión en el club galdense tras no alcanzar la fase final la pasada temporada al existir un triple empate en la clasificación. Nauzet Suárez, técnico del Construcciones INA explicó que la única exigencia es que “compitan hasta el final. Obviamente vamos a tratar de vencer en todos y cada uno de los partidos, pero en estas categorías debemos aprender a competir y a mantener la concentración durante todos y cada uno de los momentos del encuentro”.
Un aprendizaje al más alto nivel para un equipo que según su preparador es “ejemplo de compañerismo, constancia y trabajo. Llevamos registros de todos los entrenamientos y la media de ausencias es de un máximo dos por jugador en toda la temporada. Esto es una prueba del compromiso que tienen los chicos con el club demostrando además lo que implica para ellos este deporte”.
La participación para el Construcciones Ina se iniciará el viernes a las 19:00 hora canaria ante CBM Cisne, ya el sábado tocará competir a partir de las 9:30 horas ante el Ademar de León, cerrando su participación el domingo a las 8:30 ante el Grupo IMQ. Todos los partidos de este Campeonato podrán ser visionados a través de streaming en las redes sociales del KM13 Balonmano Gáldar.