El partido se decidió en los 5 minutos finales donde los gallegos demostraron tener más oficio.
Las expectativas se cumplieron y se pudo ver un gran partido, disputado por dos de los candidatos al ascenso. El partido se disputó en el Pabellón Pablo Herbello que presentaba una imagen espectacular donde la afición local se mostró totalmente entregada a su equipo, tiñendo las gradas de azul y arropando a los suyos en todo momento.
El encuentro comenzó con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos que, poco a poco, fueron afinando la puntería a la par que aumentaba la intensidad del encuentro. El Desatascos Jumbo Gáldar llevó la manija del partido en los primeros compases, llegando a tener una ventaja de 3 goles, gracias a los tantos de Yanis que al contraataque se mostró muy acertado. El equipo gallego reaccionaba con rápidas jugadas, sacando máxima rentabilidad su pivote Eloy Malvido para revertir el resultado haste el 8-7. En el tramo final de este primer acto, el Desatascos Jumbo perdió varios balones, que aprovecharon los jugadores del Bueu para cerrar el resultado al descanso con el 16-13.
La segunda mitad comenzaba con los dos equipos marcando con una gran efectividad de cara a portería. Por parte de los locales surgía la figura de Jose Lopez, máximo goleador de la categoría que después de una mala primera mitad se mostró muy acertado en este tramo de partido. Los locales imponían una gran intensidad en defensa, la cual volvió a producir perdidas de balón o lanzamientos muy precipitados del Gáldar. La ventaja del equipo azul aumento hasta siete tantos, 26-19, en el minuto diez. Al Gáldar le quedaban dos opciones, resignarse a la derrota o seguir combatiendo ante el empuje de un equipo y una repleta grada local. Aday Sánchez solicitó tiempo muerto y reajustó tácticamente a los suyos. El equipo aumentó la intensidad y la profundidad defensiva, apoyados en un Saúl Rodríguez que, como ya es habitual, completó una actuación excelsa. En ataque se pudo ver a un gran Cayetano González en la primera línea, y también, a un Simon Aguilera que supo echarse al equipo a la espalda para igualar el marcador a 30 a falta de tan solo 5 minutos para la conclusión.
En los últimos asaltos de un partido que se convierte en combate, los errores se pagan caro y los gallegos demostraron tener algo más de experiencia en este tipo de situaciones. Con una distribución de balón más prudente, y gran acierto de cara a la portería el Bueu consiguió de nuevo la ventaja. El Gáldar volvió a acusar los nervios en ataque, finalizando jugadas con lanzamientos muy lejanos, sufriendo también pérdidas de balón, finalizando el partido con el 34-31.
El Desatascos Jumbo se mantiene en el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Iniciará los entrenamientos este lunes, para preparar el partido del próximo sábado día 23 de noviembre que le enfrentará en el Juan Vega Mateos al Calvo Xiria, con la esperanza de reencontrarse con la victoria y seguir imbatidos en casa.