Los galdenses cuentan por victorias los partidos disputados en el Juan Vega Mateos
El Club Balonmano Gáldar vuelve este sábado a la competición para disputar su partido de la décima jornada ante Calvo Xiria, actual undécimo clasificado. El conjunto de Aday Sánchez no quiere descolgarse de los puestos altos, volviendo a la senda positiva tras la derrota cosechada el pasado sábado a domicilio ante el Bueu Atlético.
Y es que los puestos altos de la tabla se han apretado mucho en las últimas jornadas. Actualmente el líder es el Attica 21 OAR Coruña con 16 puntos, seguido del Bueu Atlético con 15 y el Desatascos Jumbo Gáldar con 13. Si bien, la pelea no acaba ahí, con 12 puntos se encuentran Carballal, Reconquista de Vigo e Ingenio. Una batalla que jornada a jornada irá dejando vencedores y vencidos en la carrera por los playoff.
Para seguir en la misma el Gáldar deberá vencer a un Calvo Xiria, que llegará a Gran Canaria tras dos victorias consecutivas ante dos representantes canarios, el Juventud Las Palmas y el Ciudad de Tacoronte. Con Mario Cancela demostrando un año más su gran talento ofensivo, el equipo entrenado por Adrián Dubrá promete no regalar nada sobre el parqué de la calle Guaires.
El Desatascos Jumbo Gáldar llega concienciado a este encuentro y con el objetivo de recuperar la distancia con los dos primeros. Tras la baja confirmada de Gonzalo Asensio, Aday Sánchez contará para este partido con Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Jesús Mendoza, Cayetano González, Benjamin Illesca, Guillermo Arencibia, Yanis Ramírez, Saulo López, Yyaron Ramírez, Derek Pulido, Emiliano Villaverde, Álvaro Díaz, Simón Aguilera y Carlos Mederos. Las puertas del recinto galdense estarán abiertas desde las 19:00 horas, siendo gratuíta la entrada al encuentro.