Los gallegos buscan su tercera victoria consecutiva ante los de Aday Sánchez
El Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar ha viajado este viernes hasta tierras gallegas para medirse este sábado a partir de las 19:30 hora canaria al Campicarn-Martinpex Porriño, un equipo de enjundia en su comunidad autónoma que ha gozado de muy buena salud sobre todo en su parcela femenina.
Tras un inicio dubitativo, el equipo entrenado por José Alberto Vázquez ha conseguido sumar dos triunfos ante equipos canarios, primero en casa ante el Juventud Las Palmas al que doblegó por 46-24 y esta última jornada a domicilio ante el Ciudad de Tacoronte por 20-23.
Con Guillermo Fernández, ex-jugador del Reconquista de Vigo como máximo goleador del equipo con diecisiete tantos, los gallegos quieren afianzar las buenas sensaciones venciendo al actual líder de la categoría. Y es que cabe recordar que el Desatascos Jumbo ha conseguido un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, un hecho al que desde el seno del equipo tratan de quitarle importancia.
Bajo la socorrida frase de “esto es como acaba no como empieza” los galdenses continúan trabajando sesión a sesión con el objetivo puesto en el encuentro que les llevará al pabellón municipal de los vigueses. Aday Sánchez destacaba “su gran primera línea, con un juego muy elaborado en el que tiene mucho peso Xosé Canedo un hombre curtido en mil batallas que demostró su calidad incluso en ASOBAL. Tocará remangarse y darlo todo para mantener el liderato. Los nuestros mantienen una gran actitud en cada entrenamiento y estoy seguro que lo daremos todo”.
Para este partido la convocatoria galdense estará compuesta por Saúl Rodríguez, Heriberto Díaz, Jesus Mendoza, Cayetano González, Benjamín Illesca, Guillermo Arencibia, Yanis Ramírez, Saulo López, Gonzalo Asensio, Derek Pulido, Emi Villaverde, Álvaro Díaz, Simón Aguilera y Carlos Mederos. El partido será retransmitido a través de las redes sociales del conjunto galdense.