Las batateras juegan a domicilio este fin de semana ante uno de los favoritos
No ha tenido suerte el CB Zonzamas CICAR Lanzarote con el calendario de esta División de Honor Oro, teniendo que enfrentarse de forma sucesiva a los equipos presumiblemente favoritos de la categoría. Esta vez a las rojinegras les tocará desplazarse hasta la cancha Ciudad de Elda – Florentino Ibañez para pelear ante uno de los equipos que esta campaña apunta para estar en lo más alto, el Elda Prestigio.
Las blanquiazules vienen de demostrar un gran nivel de juego, al mismo tiempo que cuentan con el mismo balance que las batateras: una victoria, ante el Uneatlantico Pereda (31-20); y una derrota, a domicilio, ante el BM Morvedre (22-18).
Por ahora la tabla clasificatoria coloca muy igualados a los dos conjuntos. Solo la diferencia de goles en contra y a favor, posiciona a las alicantinas en la sexta plaza, dos por encima del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.
El técnico batatero, Patro Barambio, señala al nivel físico de las rivales y a la mentalidad de sus jugadoras como puntos a tener en consideración. “El Elda es un equipo al que le gusta correr y se nutre mucho de los goles de contragolpe, lo que nos va a obligar a estar muy concentradas en ataque para evitar pérdidas de balón y lanzamientos forzados”, afirma Barambio asumiendo el peligro de las locales, “se han reforzado con jugadoras importantes de la Liga Iberdrola y por eso es uno de los favoritos en todas las quinielas a terminar la liga entre los cuatro primeros puestos de la clasificación”.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote viajará este fin de semana con el objetivo de ir asentándose en la parte noble de la tabla de una temporada recién comenzada, que poco a poco irá configurando una clasificación que aún guarda muchas modificaciones.