Los rojinegros cumplen con nota y llegan al último encuentro para hacerse con el título
Este Este Campeonato de Canarias Juvenil 2023 ha cumplido con los pronósticos, aunque al mismo tiempo no ha quitado un ápice de emoción, con un calendario que ha dejado el partido más esperado para el último día en el que se enfrentarán los dos principales aspirantes a ser campeones: el Elektroclima CB Zonzamas jugará la jornada final ante el Atlantec Gáldar.
A partir de las 12:00 horas de este domingo, el pabellón Juan Vega Mateos acogerá la última cita con la que decidir quién será el mejor equipo canario de categoría juvenil. Como no ha podido ser de otra forma, el conjunto batatero ha mostrado serias credenciales para plantar cara a un Atlante Gáldar que parece partir como favorito.
El Elektroclima CB Zonzamas no teme el factor cancha que juega a favor de los anfitriones galdenses y buscará seguir con la gran línea de juego que le ha valido para ser el principal contrincante del campeón grancanario. Y es que los únicos representantes lanzaroteños en la máxima competición autonómica han solventado con claridad los dos partidos que les ha hecho llegar con serias opciones para convertirse en campeones de Canarias.
Los de Toño González y Lorenzo Luzardo, vencedores de la liga insular lanzaroteña, consiguieron aterrizar con buen pie en esta competición tras vencer al campeón tinerfeño, el Pizza 8 Perdoma, por 38-19; logrando después superar con la misma solvencia arrolladora a un CD Ciudad de Puerto que poco pudo hacer ante el 47-15 final.
A pesar del gran nivel de juego desplegado, los batateros no se confían y es que están ante un rival a batir que también ha sabido desenvolverse en esta competición con sendos triunfos, 47-15 y 15-49, ante chicharreros y majoreros respectivamente.
Es por lo que dichos registros hacen deparar que la jornada de mañana es la final correspondida de un Campeonato de Canarias que el equipo rojinegro podría cerrar por todo lo alto.