Los alicantinos vencieron por 27 a 32 al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en un duelo de Plata
La tercera y última jornada del XLVII Torneo San Ginés de Balonmano enfrentó en la tarde del sábado al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el EON Horneo Alicante, un duelo entre dos equipos que esta temporada competirán en la División de Honor Plata Masculina. A pesar de la derrota sufrida, el San José Obrero dio la cara en todo momento e incluso llevó la iniciativa en el marcador durante varias fases del encuentro. La lesión del guardameta Samuel Ibáñez sacó del partido a los locales y ello lo aprovechó el cuadro alicantino para sentenciar el duelo.
El encuentro comenzó con el dominio del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo el equipo encargado de llevar la iniciativa y aprovechar los errores en circulación de balón que estaban cometiendo los jugadores del EON Horneo Alicante. Ander Iriarte y Rafa Robayna, se encargaron de poner el 2-0 en el marcador, aunque no fueron capaces de aumentar la diferencia ante la doble exclusión que sufrieron los visitantes. La reacción de los alicantinos no se hizo esperar, logrando un parcial de 0-3 para ponerse por delante (4-6).
Superado el ecuador de la primera parte, el EON Alicante lograba una renta de tres goles gracias a su mejor efectividad en las aciones de ataque. Una pérdida de balón en ataque permitió a Aarón Gutiérrez anotar desde su cancha, al estar jugando los lanzaroteños con portería vacía (12-16). Los cuatro goles de diferencia obligaron a Samuel Trives a solicitar un tiempo muerto, y al descanso se llegó con el resultado de 14-16.
No le perdió la cara al encuentro el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife durante muchos minutos de la segunda parte, presentando sus credenciales para hacerse con la victoria. Dos goles de Ander Iriarte pusieron el empate en el marcador (17-17) y una penetración del brasileño Marcos Santiago sirvió para poner a los lanzaroteños por delante (21-20).
Uno de los puntos de inflexión se produjo con la inesperada lesión sufrida por el guardameta Samuel Ibáñez y que dejó fríos a sus compañeros durante algunos minutos sobre la cancha de juego. Un momento que llegó con la inspiración del guardameta Agustín Forlino, realizando varias paradas de mucho mérito para evitar los goles del rival. El EON Horneo Alicante se despegó en el marcador al lograr un parcial de 0-5 y que dejaba el partido sentenciado.
Con el resultado de 27 a 32 se llegó al final del encuentro, marcador con el que el EON Horneo Alicante se proclama campeón de la cuadragésima séptima edición del Torneo San Ginés de Balonmano. A la finalización del choque se procedió a la entrega de trofeos y el CB San José Obrero entregó un reconocimiento al joven Miguel Ángel Martín Duque, tras conquistar recientemente con España el Campeonato de Europa Júnior.
Ficha Técnica
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Javi de la Cruz, Rafa Robayna (1), Andrés Iriarte (5), Javi Aragón (2), Marcos Santiago (4), Ángel Iglesias (2) y Martxel Agorreta (2) -equipo inicial- Asier Morillas, Samuel Ibáñez, Joel Armas (1), Dani Martín, Carlos González (5), Diego Ruiz, Óscar Silva (2), Acoidán Martín (2), Mauro Jaureguiberri, Abián Martín (1) y Daniel Csanyi (2). Entrenador: Samuel Trives
EON Horneo Alicante (32): Alejandro Fernández, David Jiménez, Gabriel Navarro (5), James Lewis (3), Xabier Barreto (2), Josu Arzoz y Darko Dimitrievski (1) -equipo inicial- Agustín Forlino (p), Karlos Rubio (5), Ander Torrico (5), Carlos Fernández, Julen Urruzola (1), Alberto González (2), Dídac Talens (3), Diego Vera (3) y Aarón Gutiérrez (2). Entrenador: Fernando Latorre
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 5-6, 9-10, 11-13, 14-16 (descanso) 16-17, 20-20; 23-22, 23-26, 25-30, 27-2 (final)
Árbitros: Andrés Leandro González Martín y Roberto Mosquera García. Excluyeron a Acoidán Martín (2), Rafa Robayna (1), Carlos González (1) y Martxell Agorreta (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y a James Lewis (1), Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), Josu Arzoz (1) y Darko Dimitrievski (2) por parte del EON Alicante.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Tercer partido del XLVII Torneo