Los galdenses rinden a un gran nivel para mantenerse en la octava plaza
Triunfo de mérito del Balonmano Gáldar Gran Canaria el conseguido este sábado en su feudo ante el Disiclín Balonman Lalín. Los de Aday Sánchez fueron muy superiores desde el inicio para acabar conquistando dos puntos que les permiten distanciarse doce puntos de la zona roja.
Tras el pitido inicial la igualdad fue notable. A pesar de que el Gáldar conseguía ponerse brevemente por delante, el Lalín conseguía empatar 7-7 gracias a la vital aportación de Duarte Batán. Pero, poco a poco, los galdenses fueron tomando ventaja con muy buenos minutos de Sergio Wagner y, de un Derek Pulido, que ha vuelto a un gran nivel tras estar alejado varios meses del parqué por lesión. Los visitantes modificaron su esquema tratando de reducir diferencias, pero el gran despliegue físico del Gáldar permitió neutralizar a los lalinenses para dejar el marcador 14-10 al descanso.
Ya en la segunda mitad pudimos ver a un conjunto local muy comprometido en tareas defensivas. El buen hacer en la retaguardia permitió alcanzar un holgado 20-14, con Emi Villaverde organizando de manera magistral la faceta ofensiva. Aday Sánchez decidió volver a contar con los más jóvenes del equipo, dando salida a Hugo Gómez y a Cayetano González. Con una amplia ventaja de 26-16 la grada galdense ya era una fiesta, donde cada gol era celebrado de manera más efusiva. El partido finalizó con marcador 27-18 en un Pabellón Juan Vega Mateos que disfrutó con su equipo.
Otro pasito más en la trayectoria de un Gáldar Gran Canaria que ya mira de lejos la permanencia, pero que además sigue aprovechando cada encuentro para estrechar lazos con una afición que con el paso de cada jornada es más activa y numerosa.
El equipo galdense retornará este lunes a los entrenamientos para preparar su visita de la próxima jornada al Ourense Provincia Termal. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 17:30 hora canaria.
Ficha Técnica
Gáldar Gran Canaria (27): Saúl Rodríguez (1), Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Diego Castellano (1), Jesús Mendoza, Emi Villaverde (10), Adrián Díaz (1), Joaquín Molina, Juan Godoy (1), Cayetano González, Carlos Mederos (3), Yanís Ramírez (2), Yyarón Ramírez, Miguel Hernández, Derek Pulido (3) y Adrian Rivero. Entrenador: Aday Sánchez.
Disiclín Lalín (18): Tomás Villaroel, Ramón Gil (5), Martín Losón (2), Miguel García (1), Duarte Batán (6), Miguel López, Xabier Fernández (1), Iago González, Roberto Álvarez, Pedro Toimil (2), Adrián Ferradas, Breixo Pereira (1) y Víctor Hidalgo. Entrenador: Pablo Cacheda.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 7-6, 10-7, 12-9, 14-10 (descanso) 16-11, 18-12, 19-14, 20-15, 25-16, 27-18 (final)
Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal. Cronometradores: Rayco García y David Santana.