El Gourmet Ampate Lanzarote se impuso en la tarde del sábado al BM Bolaños, en un partido que los jugadores del San José Obrero dominaron de principio a fin, aunque se tuvieron que poner el mono de trabajo para conquistar la victoria en la Primera Nacional. Los lanzaroteños superaron la defensa del rival cuando fueron capaces de correr, teniendo más problemas cuando los ataques eran en estático. Triunfo por 31 a 23 del San José Obrero ante el BM Bolaños.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, aunque era el BM Bolaños el que disfrutaba de las primeras ventajas en el marcador. El Gourmet Ampate anotaba con facilidad cuando era capaz de imprimirle velocidad a su juego, y poco a poco los locales comenzaban a hacerse con el control del juego. Yevgen Kravchenko, desde el pivote, y Lucas Abadía, completaban un parcial de 3-0 y que servía para obtener la primera renta (6-5).
En el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un 9 a 7 a favor del San José Obrero, solicitando el entrenador del BM Bolaños un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo el Gourmet Ampate lograba la máxima ventaja de esta primera parte. Luis Morín y Carmelo Álvarez, anotaban desde los extremos, y Joel Pereza desde el pivote para establecer el 12 a 8.
La reacción del BM Bolaños llegaba en los minutos finales de la primera parte, logrando los de Ciudad Real un parcial de 0-3 (14-12). Fue Acoidán Martín el que rompía el parcial de los visitantes, anotando el último gol de la primera parte y llegándose al descanso con el resultado de 15 a 12.
El Gourmet Ampate Lanzarote siguió dominando el partido en la segunda parte, aunque los jugadores dirigidos por Sergio Bonilla no terminaban de romper el partido. Los mayores problemas de los lanzaroteños llegaban en las acciones de ataque en estático, mientras que en defensa se mostraban seguros. Un tanto de Francisco José Ruiz redujo la diferencia hasta los dos goles (21-19), solicitando el San José Obrero un tiempo muerto en el ecuador de la segunda mitad.
La reacción de los lanzaroteños fue inmediata después del tiempo muerto, logrando un parcial de 3 a 1 y poniendo la ventaja en los cuatro goles (24-20). Era ahora el entrenador del Bolaños el que solicitaba el tiempo muerto. A partir de ese momento el partido se rompía definitivamente, aprovechándose el Gourmet Ampate Lanzarote del lento repliegue defensivo de los visitantes y anotando en situaciones cómodas.
Triunfo por 31 a 23 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el BM Bolaños, siendo el segundo triunfo de Sergio Bonilla como entrenador del primer equipo masculino del San José Obrero. La victoria consolida al equipo lanzaroteño en la quinta posición con 28 puntos, y la próxima jornada visitan al BM Maracena, tercer clasificado que lucha por meterse en la fase de ascenso.
Ficha Técnica
Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (31): Maksim Lapitski, Luis Morín (5), Carmelo Álvarez (8), Pedro Cabrera, Alexis Rodríguez (3), Lucas Abadía (7) y Yevgen Kravchenko (3) -equipo inicial- Asier Morillas, Joel Peraza (4), Rafa Robayna, Joel Armas y Acoidán Martín (1). Entrenador: Sergio Bonilla
BM Bolaños (23): Mario Blanco, Diego García, Fernando Donado (4), José García (3), Julián Granados (2), Sebastián Restrepo (6) y Alejandro Plaza (4) -equipo inicial- José Calzado (1), Javier Ruiz, Javier Andrés Torres, Francisco Javier González y Francisco José Ruiz (3). Entrenador: Carlos Alberto Yuste
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 9-8, 12-8, 14-9, 15-12 (descanso) 16-12, 19-14, 21-19, 26-21, 26-22, 31-23 (final)
Árbitros: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González. Excluyeron a Joel Peraza (1), Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (1) y Lucas Abadía (1) por parte del Gourmet Ampate y a Julián Granados (1) y Sebastián Restrepo (1) por parte del BM Bolaños.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los jugadores de ambos equipos le hicieron el pasillo de honor a los cadetes del San José Obrero, tras proclamarse campeones de la liga insular
Debes ser identificado introducir un comentario.