El Gourmet Ampate Lanzarote abre el año ante el Vitaldent Vecindario

/ / Noticias

Derbi canario para comenzar el año en la Primera Nacional Masculina de Balonmano

Se reanuda la competición para el Gourmet Ampate Lanzarote en la Primera Nacional Masculina y lo hace en la tarde del sábado con un exigente derbi canario ante el Vitaldent Vecindario Gran Canaria. Los lanzaroteños están obligados a conquistar los dos puntos que están en juego, después del tropiezo con el que acabaron el año ante el Bueu Atlético, y poder consolidarse en las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

El entrenador del equipo, Jesús Casanova, reconoció que «la plantilla no llega muy bien porque no pudimos entrenar la pasada semana y apenas hemos tenido tres días de entrenamientos» y por ello, explicó que esta semana «hemos tenido que apretar más, con entrenamientos más intensos y vamos a llegar un tanto cansados al partido».

El San José Obrero tendrá hasta última hora las dudas del central Mikita Bence y del lateral Mikita Liavonau. Bence se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el penúltimo partido disputado y mejora día a día de sus molestias. Por su parte, Mikita Liavonau sufrió la luxación de un dedo de la mano en el último encuentro y sus opciones de jugar son mínimas.

El Vitaldent Vecindario Gran Canaria será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la 13º jornada de la Primera Nacional Masculina. Los grancanarios ocupan en estos momentos la décimo plaza de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El recién ascendido a la categoría nacional acabó el año con una derrota en su cancha ante el Balonmano Chapela (25-35).

Sobre el rival, Casanova destacó que «es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, juegan con una defensa bastante dura y tiene dos o tres jugadores en la primera línea con un potente lanzamiento exterior». Y para el técnico la clave estará en «atacar con cierta tranquilidad a las defensas abiertas que ellos nos van a plantear, defender bien y tener paciencia en ataque».

El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el Vitaldent Vecindario Gran Canaria, se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, y sin la presencia de público en las gradas debido a la situación sanitaria. Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González, son los colegiados designados para el partido de la 13º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.