El San José Obrero se impuso en la final al Balonmano Ingenio por 32 a 27
La final del XLIV Torneo San Ginés de Balonmano enfrentó en el mediodía del domingo al Gourmet Ampate Lanzarote ante el Balonmano Ingenio, dos equipos que deben estar luchando al final de la temporada por meterse en la fase de ascenso. El juego del San José Obrero va creciendo con el paso de los encuentros y poco a poco Iñaki Malumbres va logrando conjuntar a las piezas nuevas que tiene la plantilla. El equipo lanzaroteño se impuso por 32 a 27 a los grancanarios y conquistaron la cuadragésima cuarta edición del Torneo San Ginés.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Balonmano Ingenio el que llevaba la iniciativa en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas. Dos goles del extremo Roc Segarra le dieron al Gourmet Ampate Lanzarote la primera ventaja a los lanzaroteños en el minuto 10 (6-5).
El San José Obrero fue intensificando su defensa con el paso de los minutos, con unos jugadores que se anticipaban a la circulación de balón del rival y robando para montar rápidos contragolpes. Además, los cambios realizados por Iñaki Malumbres no se notaban sobre la cancha de juego, aportando todos los jugadores que estaban en el 40×20.
Los locales fueron incrementando la renta merced a su mejor juego, llegando a disponer de una renta de cuatro goles a falta de diez minutos para el descanso. Los primeros 30 minutos del partido acabaron con el resultado de 17 a 14, dejando los jugadores del San José Obrero buenas imprecisiones a los aficionados que estaban en las gradas.
El Gourmet Ampate Lanzarote obtuvo la máxima diferencia en el inicio de la segunda mitad. Los goles de Pedro Cabrera y Roc Segarra fueron determinantes para poner el 19-14 en el electrónico y el Balonmano Ingenio tardó más de cuatro minutos en perforar la portería de su rival en esta segunda parte.
El Balonmano Ingenio trabajaba para no dejar que su rival se escapara y sentenciara el partido, pero no lograba reducir la diferencia. A falta de diez minutos el electrónico reflejaba un claro 29 a 24, solicitando Carlos Herrera un tiempo muerto para quemar las últimas balas del partido.
El San José Obrero administró a la perfección la ventaja que había adquirido, llegándose al final del encuentro con el resultado de 32 a 27 y conquistando la cuadragésima cuarta edición del Torneo San Ginés. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos de un torneo organizado por el San José Obrero y que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la Federación Canaria de Balonmano.
Ficha Técnica
Gourmet Ampate Lanzarote (32): Javi Santana, Rafa Robayna (3), Joel Peraza, Alberto Roldán (2), Joel Armas (1), Acoidán Martín (1), Roc Segarra (4), Mario Díaz (2), Gerardo Arrocha, Abián Martín, Pedro Cabrera (1), Oscar Silva (2), Diego Ruiz, Roberto Molina, Alexis Rodríguez (6), Adrián Ruiz (4), Cristian Luján (3), Anderson Caycedo (3) y Mario Díaz. Entrenador: Iñaki Malumbres
Balonmano Ingenio (27): Fracisco Sánchez (4), Álvaro Carames (3), Samuel González (3), Edgar Socorro (3), Rafael Sánchez, Armando Santana (2), Omar Perdomo (2), Roberto Pérez, Pablo Hernández, Bentor Déniz (6), Airam Déniz, Javier Sánchez, Jon Ander Malde (2), José Juan González, Abián Hernández y Sergio Castro (2). Entrenador: Carlso Herrera.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-5, 8-7, 12-8, 15-11, 17-14 (descanso) 20-16, 23-18, 25-20, 29-24, 30-26, 32-27 (final)
Árbitros: David Déniz Alonso y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Joel Peraza (2), Acoidán Martín (1), Pedro Cabrera (1), Adrián Ruiz (1), Cristian Lujan (1) y Anderson Caycedo (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Bentor Déniz (2), Álvaro Carames (1), Rafael Sánchez (1) y Omar Perdomo (1) por parte del Balonmano Ingenio.