El Gourmet Ampate Lanzarote inicia la segunda vuelta ante OAR Coruña

/ / Noticias

Segundo partido seguido del San José Obrero como local y con el objetivo de sumar los dos puntos

La segunda vuelta de la competición en la Primera Nacional Masculina se inicia este fin de semana para el Gourmet Ampate Lanzarote, y con el objetivo de poder recortar la diferencia de puntos con respecto al Rodosa BM Chapela y el Calvo Xiria y seguir teniendo opciones de disputar la fase de ascenso. El OAR Coruña será el primer obstáculo del San José Obrero en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El técnico del equipo, Juan Miguel Pérez, consideró que la «semana de entrenamientos ha sido bastante productiva» y explicó que «hemos trabajado diferentes aspectos del juego que creemos que nos puede ayudar a seguir mejorando».

El entrenador San José Obrero apunta que «lo importante ahora mismo es mejorar día a día y ser un equipo intenso», por lo que no se obsesiona con la posibilidad de alcanzar a los equipos que tiene por delante, considerando que «ya habrá tiempo de mirar la clasificación».

El equipo lanzaroteño recupera para esta semana al extremo Rafa Robayna, jugador que no pudo estar disponible la pasada jornada ante el UB Lavadores Vigo por unas molestias en el hombro. El resto de jugadores también estarán disponibles para el choque, totalmente recuperados como es el caso de Mikita Bence y Mikita Liavonau.

El OAR Coruña será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la decimosexta jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos ocupan en estos momentos la decimotercera plaza de la clasificación con 11 puntos, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 9 derrotas. En las dos últimas semanas cayeron ante el Rodosa Balonmano Chapela (32-26) y lograron un importante triunfo ante el Carnes Doribeiro Ourense (30-27).

El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el OAR Coruña se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público en las gradas. Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González, son los colegiados designados para el partido de la 16º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.