El Gourmet Ampate Lanzarote no se fía del Carnes Doribeiro Ourense

/ / Noticias

El equipo masculino del San José Obrero busca una nueva victoria para mantenerse en la zona alta

Tras los resultados de la última jornada, se ha vuelto a igualar al máximo la clasificación en el grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Calvo Xiria, Gourmet Ampate Lanzarote y Balonmano Chapela, comparten el liderato de la categoría nacional y suman la misma cantidad de puntos. El San José Obrero buscará en la tarde del sábado una nueva victoria para seguir en la zona alta de la clasificación, antes de afrontar el duelo importante de la próxima semana ante el BM Chapela.

A pesar de la victoria lograda la pasada jornada en la cancha del Balonmano Cañiza, no hay ningún tipo de relajación en la plantilla lanzaroteña. «Tenemos que tener presente que hay ciertos partidos en los que tenemos que jugar al 100%», apunta el técnico Jesús Casanova y añade que «cualquier despiste o cinco minutos en los que no estemos al nivel que debemos estar, el partido se nos va».

La enfermería del San José Obrero poco a poco se va vaciando y todos los jugadores estarán disponibles para el choque de esta semana. Acoidán Martín ya contó con minutos la pasada semana, una vez recuperado de la lesión de rodilla, y el danés Jeppe Haahr va entrando poco a poco en la dinámica de trabajo del resto de compañeros.

El Carnes Doribeiro – Ourense Provincia Termal será el rival del Gourmet Ampate en la octava jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos ocupan en estos momentos la séptima plaza de la clasificación con 7 puntos, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En las últimas dos jornadas no conoce el triunfo, tras empatar ante el Seis do Nadal (27-27) y caer la pasada semana ante el Balonmano Chapela (28-31).

Sobre el rival, Jesús Casanova comenta que «es un equipo bastante complicado, con jugadores técnicamente muy buenos» y en el que destaca la aportación de su extremo Arón Díaz con 65 goles, el máximo realizador de la categoría. «Es un equipo completo que nos va a exigir lo mejor de nosotros, le han hecho frente a todos los equipos», apunta el responsable técnico.

El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Carnes Doribeiro Ourense se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público ante las medidas adoptadas por las autoridades locales. Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz, son los colegiados designados para el partido de la 8º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.