El San José Obrero necesita un punto para conseguir la clasificación para la fase de ascenso
El Gourmet Ampate Lanzarote está a un paso de certificar su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, y para ello necesita sumar un punto en las dos jornadas que restan para la conclusión de la fase regular de la competición. Los jugadores del San José Obrero tienen como objetivo principal certificar cuanto antes la clasificación y lo pretenden hacer en la tarde del sábado ante el Balonmano Tejina La Laguna.
El entrenador del equipo, Juan Miguel Pérez, asegura que la “semana de trabajo ha transcurrido con normalidad” y considera que “ha servido para recuperar a jugadores que la semana pasada no pudieron participar”. Es el caso de Carmelo Álvarez o el central Mikita Bence, jugadores que estarán disponibles para el sábado.
Un punto separa al San José Obrero de conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada, y por ello el responsable técnico asegura que “el equipo está trabajando para intentar conseguir el punto esta semana”, y que les haría afrontar la última jornada de competición con mucha más tranquilidad.
El BM Tejina La Laguna será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la vigesimonovena jornada de la Primera Nacional Masculina. Los tinerfeños ocupan en estos momentos el undécimo puesto de la clasificación con 21 puntos, con un balance de 10 victorias, 1 empate y 17 derrotas. Las victorias en los tres últimos encuentros disputados ante Carnes Doribeiro Ourense (25-31), Rodosa Balonmanbo Chapela (22-21) y Bueu Atlético Balonmano (34-31), han permitido al BM Tejina conseguir la permanencia en la categoría nacional.
El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Balonmano Tejina La Laguna se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. María Sánchez Ramírez y María Victoria Avilés Fernández, serán las encargadas de dirigir el partido de la 29º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.