Han demostrado a lo largo de la temporada ser los dos equipos más regulares de la competición y serios aspirantes a luchar por disputar la fase de ascenso de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Gourmet Ampate Lanzarote y Embutidos Lalinense se enfrentan en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, partido en el que el cuadro lanzaroteño tratará de asaltar el liderato de la categoría y dar un paso en firme hacia el objetivo de la temporada.
El entrenador del San José Obrero, Jesús Casanova, comenta que el partido se afronta “con mucha ilusión y responsabilidad” y explica que “nos jugamos dos puntos importantes para alcanzar el objetivo de estar en la fase de ascenso, que es el mismo objetivo que tiene el contrario”. A pesar de la importancia del envite de esta semana, el responsable técnico es cauto al considerar que “todavía queda toda una segunda vuelta por delante, pero el que gane tiene muchas posibilidades de estar en la fase de ascenso”.
A nivel de lesiones el partido no llega en el mejor momento para el cuadro lanzaroteño. Está descartada la participación de Robert Giménez, jugador que la pasada semana sufría un fuerte esguince de tobillo en un encuentro de preparación. Además, es seria duda Ander Iriarte, arrastrando molestias que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.
El Embutidos Lalinense será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la decimoctava jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos son los actuales líderes de la competición con 28 puntos, con un balance de 14 victorias y sólo 2 derrotas. Comenzaban el año con una inesperada derrota en la cancha del Bueu Atlético Balonmano (23-22) y se repusieron al vencer al Seis do Nadal (22-29) y la pasada semana al OAR Coruña (34-19).
Jesús Casanova considera que el Embutidos Lalinense es “el equipo que mejor juega al balonmano de nuestro grupo” y apunta que tiene “una buena dinámica de juego en las subidas de contragolpe y también en las acciones de ataque en estático, con cruces en la primera línea”. Afirma que sus jugadores deben ser capaces de “correr para evitar los contragolpes y estar intensos y concentrados en defensa”.
El público sin duda jugará un papel importante en la noche del sábado. “Necesitamos que acudan al partido y que nos ayuden porque lo pasaremos mal en algunos momentos del encuentro, necesitando esa ayuda extra que nos da el público”, es el mensaje de Casanova a los aficionados del San José Obrero y espera “ver un público numeroso y entregado a nuestro equipo”.
El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el Embutidos Lalinense se disputará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Eric Deiros Borrás y Jodi Pinilla Iglesias, son los colegiados designados para el partido de la 18º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.
Debes ser identificado introducir un comentario.