El equipo masculino del San José Obrero busca seguir con la línea ascendente de las últimas jornadas
Las dos últimas victorias, ante el Balonmano Chapela y Gáldar Gran Canaria, han reforzado el trabajo que viene realizando el Gourmet Ampate Lanzarote en la Primera Nacional Masculina, aunque sabedores que deben ser cautos ante la igualdad que presenta esta campaña la categoría. El equipo lanzaroteño viaja a tierras gallegas con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones ante el Granitos Ibéricos Carballal.
El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, apunta que la consigna a lo largo de toda la semana ha sido “seguir con el trabajo planteado y mejorar el nivel defensivo”, considerando que “no podemos ir a tanteos tan altos fuera de casa”. Como visitante el San José Obrero ha sufrido las dos derrotas de la presente campaña, cayendo en la cancha del Forbe Reconquista de Vigo y del Balonmano Tejina La Laguna.
Las sesiones de entrenamientos desarrolladas han estado centradas en “mejorar el trabajo defensivo para contrarrestar el juego ofensivo del rival”, explica el responsable técnico y añade que “también hemos realizado trabajo físico para ganar fuerza y velocidad”.
El Granitos Ibéricos Carballal será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina. El equipo gallego ocupa en estos momentos la novena plaza de la clasificación con 6 puntos, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En la última jornada disputada cayeron en la cancha del Balonmano Ingenio por un abultado 37 a 19.
Sobre el rival, Iñaki Malumbres considera que “es un equipo que tiene un balonmano muy atractivo” y destaca de los gallegos “el buen movimiento de balón y sus defensas alternativas, estando dirigidos por un gran entrenador”. El técnico de los lanzaroteños advierte a sus jugadores que el rival es “poderoso en todas sus líneas y por ello hay que hacer un partido muy serio durante los 60 minutos”.
La expedición del Gourmet Ampate Lanzarote se desplazará a Galicia a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 09:35 horas y llegar al aeropuerto de Santiago de Compostela a las 13:15 horas. El regreso del equipo se realizará en la tarde del domingo, saliendo el vuelo a las 16:40 horas y llegando al aeropuerto César Manrique de Lanzarote a las 18:20 horas.
El encuentro entre el Granitos Ibéricos Carballal y el Gourmet Ampate Lanzarote se jugará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Pabellón Municipal de Candean. Marcos Pérez Outeda y Pablo Torreiro Barros, es la pareja arbitral designada para el choque de la 7º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.