El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero necesitaba prolongar las buenas sensaciones del encuentro ante el Cajasur Córdoba, líder de la competición, y luchar por regresar a la senda de los triunfos en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. No iba a ser un partido fácil para los lanzaroteños, afrontando el choque con una plantilla repleta de bajas y teniendo que tirar de los jugadores del equipo filial. Los jóvenes del San José Obrero dieron la talla sobre la cancha de juego y sumaron una trabajada victoria ante el Colegio Maravillas Benalmádena.
El conjunto malagueño fue el encargado de inaugurar el marcador, una ventaja que pronto fue contrarrestada por el Gourmet Ampate San José Obrero. Los goles de Lucas Abadía y Airán Padrón, pusieron por delante al cuadro lanzaroteño. El equipo dirigido por Jordi Luelles fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador durante muchos minutos de la primera parte, aunque la renta nunca era superior a un gol.
Un parcial de 0-3, con goles de Toño Cedrés (2) y Carmelo Álvarez, le dieron al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero la máxima ventaja en esta primera parte (8-10), cuando el reloj marcaba 19 minutos de juego. Una renta que fue neutralizada por el Colegio Maravillas Benalmádena en los minutos finales del período. La primera parte acabó con un parcial de 4-1 y los locales se marchaban al descanso con una ventaja de un gol (15-14).
El Gourmet Ampate Lanzarote volvía a recuperar las mejores sensaciones en los primeros minutos de la segunda parte. El período se iniciaba con un parcial de 0-3 a favor de los lanzaroteños, con los tantos de Joel Armas (2) y Lucas Abadía. El San José Obrero realizó un gran trabajo defensivo en esta segunda parte, y sólo encajó tres goles en los primeros 15 minutos.
La ventaja era de seis goles en el ecuador de la segunda parte, una renta que se había logrado gracias a la buena labor defensiva de todo el equipo y no dejando que el Colegio Maravillas Benalmádena estuviera cómodo sobre la cancha de juego. Un nuevo parcial de 0-3 a falta de nueve minutos para la conclusión del partido terminó de finiquitar el choque del lado del Gourmet Ampate Lanzarote (20-28).
Los lanzaroteños administraron la renta a la perfección en los minutos que restaban para el final del partido, llegándose a la conclusión con el marcador de 23 a 30 y regresando el San José Obrero a la senda de las victorias. Un triunfo con el que sigue manteniendo la quinta plaza de la clasificación con 22 puntos. El BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas será el próximo rival, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Ficha Técnica
Colegio Maravillas Benalmádena (23): Miguel Ángel González, Pablo Castillo, Lucas Vitale (3), Alejandro Zampalo, Adam Ubago, Juan Tomás Palop (5), Carlos Castillo (6), Álvaro Rodríguez (2), Diego José González, Isaac Alberto Hervás, Antonio Javier López, Antonio Daniel Muiñoz, Juan Miguel Pedrosa, Arberto Arias (3), Ricardo Ávila (2) y Samuel Ferrero. Entrenador: José Luis Montero
Gourmet Ampate San José Obrero (30): Maksim Lapitski, Carmelo Álvarez (7), Alexis Rodríguez (2), Lucas Abadía (6), Andoni Rodríguez, Rafa Robayna, Toño Cedrés (3), Airan Padrón (1), Joel Armas (4), Acoidán Martín (5), Yevgen Kravchenko (1) y Rubén Martín.
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-5, 6-6, 8-10, 11-13, 15-14 (descanso) 17-18, 17-22, 18-24, 20-26, 22-28, 23-30 (final)
Árbitros: José Domingo Vega Gemio y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Excluyeron a Pablo Castillo (1) por parte del Colegio Maravillas Benalmádena y a Carmelo Álvarez (2) y Yevgen Kravchenko (2) por parte del Gourmet Ampate San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Benalmádena Pueblo. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.