La eliminatoria se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy el fin de semana del 18-19 de noviembre
El Grafometal La Rioja será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en su cuarta participación en la Copa S.M. La Reina, en una primera eliminatoria que se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy el fin de semana del 18-19 de noviembre. El equipo femenino del San José Obrero tendrá como rival a un equipo de la División de Honor Oro Femenina, y que esta temporada lucha por regresar a la Liga Guerreras Iberdrola.
En la mañana de este viernes ha tenido lugar el sorteo de la primera eliminatoria de la cuadragésima quinta edición de la Copa S.M. La Reina. El sorteo se ha desarrollado en las instalaciones de la Real Federación Española de Balonmano, en Madrid, y ha contado con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, y de José Ramón García, Director de Competiciones de la RFEBM.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha sido encuadrado en el bombo A, junto a los equipos que la temporada pasada acabaron clasificados del tercer al octavo puesto de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto lanzaroteño ha sido emparejado en esta primera eliminatoria junto al Grafometal La Rioja, disputándose la eliminatoria a partido único en el Pabellón Municipal de Titerrory, en Arrecife, el fin de semana del 18-19 de noviembre.
El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos se produjo en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, celebrada a finales de la temporada 2021/2022 en el Pabellón Municipal de Titerroy. En aquella ocasión, las riojanas se impusieron en la segunda jornada por un ajustado 21 a 22 y lograban finalmente el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.
Será la cuarta participación del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Copa S.M. La Reina y en las tres anteriores el conjunto del barrio de Titerroy ha caído eliminado en la primera eliminatoria, en dos ocasiones ante el Zuazo y en una ante el Balonmano Morvedre.