El torneo arrancó en la mañana del sábado y concluyó en el mediodía del domingo con las finales
Regresó este pasado fin de semana el Torneo 24 Horas de Balonmano “Ciudad de Arrecife”, viviéndose una auténtica fiesta del balonmano y recuperando uno de los eventos más emblemáticos a nivel nacional. Más de medio centenar de equipos disfrutaron de un torneo que arrancó en la mañana del sábado y que se prolongó hasta el mediodía del domingo con la disputa de las finales de cada una de las categorías. “El Grupito” y “Los Maris y Conas” se coronaron como campeones de la categoría sénior de la cuadragesimosexta edición del Torneo 24 Horas de Balonmano “Ciudad de Arrecife”.
A primera hora de la mañana del sábado comenzaron a disputarse los encuentros de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y que se desarrollaron en las instalaciones del pabellón IES Blas Cabrera Felipe y en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Una mañana en la que los más pequeños disfrutaron al máximo del balonmano y recibiendo un diploma acreditativo de su participación en el XLIV Torneo 24 Horas de Balonmano “Ciudad de Arrecife”.
En el mediodía del sábado, se iniciaron los encuentros de las categorías infantil, cadete y juvenil, y dar paso a la categoría sénior en la noche del sábado. A diferencia de anteriores ediciones, los partidos de la noche se desarrollaron en el Pabellón Municipal de Titerroy, instalación que en la mañana del domingo también acogió la disputa de las finales masculinas y femeninas de cada una de las categorías.
Durante la entrega de trofeos se premió a los mejores jugadores/as y porteros/as del torneo. Miguel Ángel Martín y Nayara de León, fueron elegidos como mejores jugadores del torneo, y los galardones a los mejores guardametas recayeron en Adrián Betancor y Marta Brito. Además, el Club Balonmano Tahíche recibió la distinción por su labor en pro del balonmano.
El cuadro de honor del XLIV Torneo 24 Horas “Ciudad de Arrecife” quedó de la siguiente manera:
Infantil Femenino – Tahíche (campeón), San José Obrero (subcampeón)
Infantil Masculino – Zonzamas (campeón), Chinijos (subcampeón)
Cadete Femenino – Motomani (campeón), Chetai (subcampeón)
Cadete Masculino – San José Obrero (campeón), La Mayitoñoneta (subcampeón)
Juvenil Femenino – Las Juves (campeón), Motomani (subcampeón)
Juvenil Masculino – La Divina Dorada (campeón), Handbatatas (subcampeón)
Sénior Femenino – El Grupito (campeón), Combo Azul (subcampeón)