EL HANDBOL SANT QUIRZE VENCE Y SE JUGARÁ EL ASCENSO EN LA ÚLTIMA JORNADA

/ / Federación Canaria de Balonmano

Las chicas dirigidas por Dolo Martín siguen creciendo a pasos agigantados en la Final Four por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Segundo triunfo consecutivo del conjunto barcelonés para plantarse en la última jornada de este domingo con serias opciones de dar el paso hacia División de Honor. Las catalanas doblegaron en un emocionante encuentro, celebrado en el Pabellón de La Salud, a Balonmano Bolaños (25-29), quien con este tropiezo se despide de cualquier opción por el asalto a la élite.

Sant Quirze creció desde el bloque colectivo y su defensa. Un equipo eficiente, sin presión y que ha debutado en una fase de ascenso a la máxima división sin complejos. Un bloque basado en la cantera donde María Cadens lideró desde el ataque, aportando su dosis de experiencia.

Aun así, fue una primera parte igualada. El cuadro de Bolaños fue a contracorriente durante todo el choque, pero nunca perdió la cara. Las pupilas comandadas por Juan Fernández sacaron su orgullo, a pesar de haber llegado al momento más decisivo del curso con importantes bajas en su plantilla. Arrancó con fuerza la escuadra de Dolo Martín, con un parcial de 0-3, pero rápidamente reaccionaba el cuadro verde –hoy de rosa- para mantenerse a flote a la llegada del asueto (8-12).

Metió una marcha más Sant Quirze tras el regreso de vestuarios. Alternativas en la cita goleadora para marcar una máxima diferencia de nueve puntos de diferencia (13-22). Pero ni con esas se rindió el bloque de Ciudad Real. Intervalo de juego de lucidez para situarse de nuevo con opciones, mientras la mayoría de aficionados verdes en la grada daban un aliento extra a las suyas para hacerlas creer en la épica, bajo el grito del “sí se puede” (21-24, parcial de 8-2).

El combinado de la Ciudad Condal buscaba explicaciones ante este pequeño revés. Julia Jiménez charlaba con Marina Rodríguez para tratar de paliar la situación mientras el duelo seguía su curso. Entonces, aparecía la figura de Remei Prat. La joven deportista tiraba de las suyas en un instante crucial. Remaban las manchegas con Odalys Escalona y María Aranda, pero finalmente la balanza se declinaba a favor del conjunto de la Costa Brava.

A la finalización, la alegría contrastaba con la decepción. Sant Quirze celebraba que llega con opciones reales a la cita de este domingo, entremedio de las lágrimas de emoción de Dolo Martín. Mientras, el Balonmano Bolaños cerraba una gran temporada en lo colectivo, sabedoras de que han estado cerca del sueño.

Balonmano Bolaños (25)

Miriam Rodríguez, Giselle Menéndez (3), Nazaret Gracia (2), María González (1), María Aranda (5), Odalys Escalona (8), María Duque (4), Alba Sobrino (2).

Entrenador: Juan Fernández.

Handbol Sant Quirze (29)

Olga Moliner, Julia Jiménez (2), Carla Robles (3), María Cadens (3), Julia Puiggene (2), Remei Prat (3), Clara Moliner (1), Marta Rodríguez (2), Paula Plana (3), Marta Barbeito (4), Galá Carreras (3), Ane Crespo (3).

Debes ser identificado introducir un comentario.