EL IKASA BM MADRID TERMINARON SUFRIENDO ANTE UN COMBATIVO SANT BOI (31-30)

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Ikasa Balonmano Madrid y el Handbol Cooperativa Sant Boi, fueron los encargados de inaugurar en la tarde del viernes la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina que se disputa en Lanzarote. Dos equipos bien aguerridos sobre la cancha de juego, decidiéndose el choque a favor de las madrileñas en los minutos finales. El Ikasa BM Madrid no supo administrar la ventaja de seis goles que llegó a disponer en la segunda parte, dejando con vida a un Handbol Cooperativa Sant Boi que se fue creciendo con el paso de los minutos.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Ikasa BM Madrid, anotando las madrileñas los dos primeros goles del partido. Pronto el Handbol Cooperativa Sant Boi comenzaba a reaccionar, buscando en la mayor parte de las acciones de ataque a su pivote para anotar con facilidad. Laia Bermúdez fue la encargada de establecer la primera igualada cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido (3-3).

Una de las jugadoras referentes en el ataque del Ikasa BM Madrid fue Carla Montero. Penetrando con velocidad por el centro de la defensa o con un potente disparo exterior, le hizo mucho daño a la defensa del Handbol Cooperativa Sant Boi en esta primera parte. Un contragolpe culminado por la propia Carla Montero puso el 11 a 7 en el marcador superado el ecuador de la primera parte.

El Handbol Cooperativa Sant Boi no iba a permitir que el Ikasa BM Madrid se despegara en el marcador tan fácilmente. Así fue como lograba un parcial de 0-3, gracias a una efectiva defensa 6:0 y superar el sistema defensivo 5:1 que ofrecía su rival. Carlota Galván era la que culminaba el parcial 0-3 para establecer el 11 a 10 en el minuto 21.

Los últimos minutos de la primera parte fueron dominados por el Ikasa BM Madrid. A falta de cuatro para el descanso el resultado era de 15 a 12 a favor de las madrileñas, solicitando un tiempo muerto el entrenador del Sant Boi, Gonzalo Gutiérrez. Tras la vuelta a cancha, el Ikasa BM Madrid establecía un parcial de 2-0 y se marchaba al descanso con 5 goles de ventaja (17-12)

En el inicio de la segunda parte el Ikasa BM Madrid estableció su máxima diferencia en el marcador, llegando a disponer de una renta de seis goles. Alba María Sánchez estaba haciendo mucho daño a la defensa del Handbol Cooperativa Sant Boi, anotando tres goles desde el extremo izquierdo. Además, las catalanas no fueron capaces de aprovechar la doble exclusión de Andrea Ramírez y Nerea Rodríguez, logrando las madrileñas en esos dos minutos en los que estuvo con sólo cuatro jugadoras en cancha un parcial de 2-1.

Se relajó el Ikasa BM Madrid, circunstancia que fue aprovechada por el Handbol Cooperativa Sant Boi para acercarse en el marcador. Dos goles de Nora Muñoz dejaban la ventaja en sólo dos tantos a favor de las madrileñas (26-24) y Verónica Medina establecía el 28 a 27 cuando sólo restaban cinco minutos para el final. El Ikasa BM Madrid recuperaba su ventaja al anotar Ana María Velasco dos lanzamientos de siete metros y (30-27).

Los minutos finales del choque fueron de infarto. El Handbol Cooperativa Sant Boi no arrojaba la toalla, logrando un parcial de 0-3 en los instantes finales. Judit Pérez anotaba un gol a falta de 15 segundos, poniendo el 31-30. Las catalanas robaron el balón cuando apenas restaban cinco segundos, pero no pudieron montar un ataque para forzar el empate.

Con el marcador de 31 a 30 se llegaba al final del partido, sumando el Ikasa BM Madrid la primera victoria en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un partido de mucha intensidad y que agradó a los aficionados que se acercaron a la grada del Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.

Ficha Técnica

Ikasa Balonmano Madrid (31): Ana Isabel Martín, Carla Montero (8), María Inés Crespo (1), Noelia García (1), Ana María Velasco (7), Lucía Orts (4), Raquel Esteban (1) -equipo inicial- Arancha Canelo, Andrea Ramírez (3), Aloa Sánchez (3), Marina Pedroviejo (1), Nerea Rodríguez (2), Amaia Arrieta, Julia Sánchez. Entrenador: Sergio Cordero

Handbol Cooperativa Sant Boi (30): Carla Torres, Sandra Hoste (4), Mariatu Kabia, Verónica Medina (3), Judit Pérez (2), Laia Bermúdez (10), Carlota Galván (1) -equipo inicial- Mireia Monilla, Mireia Yepes (2), Ana Moya (1), Laura Contreras, Nora Muñoz (5), Paula Recio, Helena Ramos (2) y Nuria Blázquez. Entrenador: Gonzalo Gutiérrez

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 9-6, 11-9, 14-11, 17-12 (descanso) 20-15, 23-18, 25-20, 26-23, 28-28, 31-30 (final)

Árbitros: Francisco Molina Baena y José Molina Baena. Descalificaron por tres exclusiones a Nerea Rodríguez en el minuto 58 por parte del Ikasa Balonmano Madrid. Excluyeron a Noelia García (2), Raquel Esteban (2), Andrea Ramírez (1) y Julia Sánchez (1) por parte del Ikasa BM Madrid y a Mariatu Kabu (2), Mireia Yepes (1), Ana Moya (1) y Sandra Hoste (1) por parte del Sant Boi

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Debes ser identificado introducir un comentario.