Los de Aday Sánchez en caso de vencer incrementarán sus opciones de permanencia
El Juan Vega Mateos volverá a vivir esta sábado a las 17:00 horas una nueva final. El Km13 Gáldar recibirá al Balonmano Tejina Ciudad de La Laguna en partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Nacional. Los tinerfeños, actualmente en tierra de nadie, se enfrentarán a un equipo galdense que aspira a seguir acercándose a su gran objetivo, la salvación.
La zona baja de la tabla sigue al rojo vivo con hasta cinco equipos en una dura pugna por seguir un año más en la tercera categoría del Balonmano Español. Fuera del descenso se sitúa el Carnes Doribeiro Ourense con 16 puntos, el SAR Plastic Omnium con 15 y el Magope Seis do Nadal con 14. Como colista continúa el Chapela que con cinco puntos aún no da nada por perdido. El Km13 a pesar de situarse en la zona de peligro con 9 puntos tiene un partido menos y un calendario, a priori, más benévolo que estos equipos. Pero todo se decidirá en el 40×20 donde en muchas ocasiones poco se puede predecir.
El equipo galdense se centra en el trabajo, que con el paso del tiempo ha dado sus frutos. Tras pasar un largo periodo enfrentándose a equipos de la zona alta de la tabla consiguiendo vencer en el último enfrentamiento ante el vigente campeón Calvo Xiria, este fin de semana tiene una nueva oportunidad ante otro de los equipos canarios de la categoría, un Balonmano Tejina con el orgullo herido tras tres derrotas consecutivas, que tratará de revertir la dinámica venciendo en el Juan Vega Mateos.
La enfermería de los de la Ciudad de Los Guanartemes se encuentra vacía, pudiendo contar Aday Sánchez con Saúl Rodríguez, Heriberto Díaz, Nailson Amaral, Adrián Díaz, Iván Montoya, Miguel Hernández, Jorge Hernández, Emi Villaverde, Lucas Mendes, Joaquín Molina, Gabriel Quintana, Juan Godoy, Alejandro Castellano, Diego Castellano, Guillermo Arencibia, Jesús Mendoza, Saulo López y Alberto Delgado, sólo pudiendo contar el técnico galdense con 16 de los citados.
Aday Sánchez explica que “en este tramo final de liga no hay cabida para la relajación. Si bien, hemos de estar centrados y no perder la perspectiva. Nuestro objetivo es ganar el encuentro de este fin de semana ante el Tejina. Ya tendremos tiempo la semana que viene de analizar el siguiente. El compromiso y esfuerzo de los jugadores es total, trabajamos duro para dar alegrías a esta afición a la que sólo podemos agradecer su gran apoyo en cada partido”. La entrada al recinto galdense será gratuíta. El partido podrá también ser seguido vía vídeo streaming en directo a través de las redes sociales del club y a través de la televisión vía TDT a través de Nortevisión.