Tras un gran inicio los de Gáldar cedieron el dominio a un rival que no perdonó
El Km13 Gáldar cosechó este domingo una derrota en su visita al Pavillón Municipal Pablo Herbello del municipio pontevedrés de Bueu. Los de Aday Sánchez saltaron al parqué con una gran motivación a sabiendas de la importancia del partido, siendo superiores a su rival en el primer tramo. Poco a poco, el buen juego de Bueu y los fallos defensivos condenaron a un Gáldar que se sitúa a cuatro puntos de la salvación cuando aún quedan nueve partidos para el final de la competición.
Tras el pitido inicial el Km13 Gáldar mostró una gran imagen. El ataque galdense fluía y los tantos llegaban logrando una ventaja 5-7. La defensa liderada por Guillermo Arencibia y Joaquín Molina conseguía frenar el ímpetu de un equipo gallego que renunció al contragol, con jugadas elaboradas en la zona frontal del área. Progresivamente el Bueu se fue sintiendo más cómodo en la cancha, logrando aprovechar varias faltas en ataque de los galdenses. Nailson Amaral trató de liderar a los canarios en estos minutos decisivos pero no fue el día del brasileño, multitud de lanzamientos errados y varias pérdidas de balón en el equipo permitieron revertir la diferencia a favor de los locales para llegar al descanso 17-12.
La charla del descanso surtió efecto, saliendo el equipo más concentrado en labores defensivas y mostrándose más seguros en ataque, logrando reducir la diferencia hasta el 18-16. El Km13 estaba en el partido y quería luchar por él, pero los locales Andrés Bacelar y Roque Arias se convirtieron en una auténtica pesadilla para la defensa galdense viendo portería cuando la diferencia era 19-18 en el ecuador del segundo periodo. A partir de este momento el Gáldar fue progresivamente desdibujándose dando muchas facilidades en la retaguardia a un rival que además contó con la notable aportación del guardameta Igor Koustov. El nerviosismo canario fue en aumento y llegaron las imprecisiones de cara a gol. Alejandro Castellano desde los siete metros conseguía mantener las esperanzas para los galdenses con el 29-26. Pero en los minutos finalees el Bueu fue superior finalizando el partido 33-30.
Dura derrota para un Km13 Gáldar que retornará este domingo a la isla, para iniciar los entrenamientos el próximo martes. El siguiente compromiso de los galdenses será en el Pabellón Juan Vega Mateos, donde recibirán al Reconquista de Vigo. Será el próximo sábado 19:00 a las 20:00 horas.
Ficha Técnica:
Bueu Atlético: Igor Koustov, Mauro Bacelar (4), David Iglesias, Javier Torres (3), Roque Arias (8), Carlos Veloso (2), Brais López (7), Diego Dios, Andrés Bacelar (8), Alejandro Torres, Xose Paz, Raul Dios, Eloy Malvido (1) y Raul Piñeiro
Entrenador: Ramón Curra
Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (4), Iván Montoya, Miguel Hernández, Jorge Hernández (5), Emi Villaverde (4), Lucas Mendes (4), Joaquín Molina (5), Heriberto Díaz (P), Juan Godoy, Alejandro Castellano (5), Guillermo Arencibia, Saulo López y Alberto Delgado (3).
Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-4, 5-7, 9-10, 13-10, 17-12 (descanso) 18-16, 21-18, 24-21, 27-23, 30-26, 33-30.
Árbitros: Omar Fagúndez Pérez y Samuel Prieto Merino.
Incidencias: Partido celebrado en el Pavillón Municipal Pablo Herbello ante 150 espectadores.