Las valsequilleras se impusieron en la final por la 2ª plaza de la 1ª División Territorial al Tirma Balonmano Escaleritas (34-29), lo que permite al equipo dirigido por Paco Santana cerrar la primera vuelta con un balance más que positivo de 4 victorias y 1 sola derrota
El KTM Valsequillo recibía en la tarde noche de ayer al Tirma Balonmano Escaleritas en la 4ª jornada aplazada de la 1ª División Territorial Femenina, en un partido en el que se enfrentaban dos equipos con dinámicas positivas similares y los mismos puntos en sus respectivos casilleros.
Las locales se vieron obligadas a remar contra corriente contra un rival que le puso el partido muy cuesta arriba a las de Paco Santana que se encontraron en el ecuador del choque con la necesidad de remontar un diferencial en contra de 4 goles (13-17).
Sin embargo, tras el descanso las valsequilleras lograban ajustar su defensa y comenzar la remontada apoyadas en la eficacia de Vaitiare, Tamara y Belén Benítez, para lograr sumar la 4ª victoria del curso por 34-29.
Vaitiare González (8), Tamara López (8) y Belen Benítez (5), fueron las máximas goleadoras del KTM Valsequillo; mientras que en el equipo visitante, destacó Yuvisan Cabrera con 8 tantos.
Pilar Toscano: “El cambio de actitud en la segunda parte fue clave para sumar los dos puntos”
“Hemos tenido subidas y bajadas durante el partido, pero al final hemos logrado recuperar nuestro mejor juego, pudimos correr y eso al final nosdio la victoria”.
“Paco nos pidió actitud en el descanso. La primera parte quizás nos vinimos un poco abajo cuando el otro equipo se vino un poquito arriba, pero con ese cambio de actitud en la segunda mitad conseguimos que los dos puntos se quedasen en casa”.
Paco Santana: “Hemos tenido muchos errores por falta de fe”
“Sabíamos que iba a ser un rival complicado. Defienden muy bien en el avanzado y tienen muchas jugadoras procedentes del Rocasa, con la experiencia de haber entrenado muchas de ellas en el equipo de División de Honor y tienen un equipo ya más o menos compacto. A nosotros nos falta todavía tiempo para ajustar nuestros sistemas de juego”.
“A las jugadoras les falta adquirir más confianza en sí mismas, confiar en el trabajo que estamos haciendo y confiar en nuestro juego, porque la mayoría de ellas son buenas jugadoras de balonmano”.
“Hemos tenido errores muchas veces debidos a una falta de fe que no puede permitirse en un equipo que quiere pelear por estar en los puestos de arriba”.
“Simplemente les pedí que fueran más valientes, confiar más en sus posibilidades e ir para arriba. Los cambios defensivos los habíamos trabajado ya durante la semana, no funcionó el 3-3 que solemos hacer porque al ser jugadoras de talla pequeña nos dificultaba en los uno contra uno, así que nos hemos centrado en poner en práctica todo el trabajo que hicimos durante la semana, poniendo en práctica un 2-4 siendo poco profundas y nos ha funcionado”.
“La aportación de la portería ha sido también fundamental en esa remontada en la segunda parte”.
“La buena actuación de María Lionza en su debut en la portería es algo que me esperaba, la conozco bien porque la he formado en mi etapa en el Rocasa, la tuve en Infantiles y sabíamos que iba a ser una aportación importante para el equipo. También es cierto que su compañera Sofía Martel también lo está haciendo muy bien esta temporada y ahora toca repartir los minutos en la portería entre ambas, creo que es algo que ayudará al equipo a seguir creciendo”.