Tras vencer a dos rivales directos, el San José Obrero busca consolidarse en el liderato
El LandBit Lanzarote ha saldado con sobresaliente el duro inicio de año en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, con enfrentamientos ante los primeros clasificados de la categoría y exigentes derbis canarios. El equipo masculino del San José Obrero no quiere levantar el pie de acelerador, y en la tarde del sábado buscará una nueva victoria ante el Saeplast Balonmano Cañiza para consolidarse en el liderato.
El LandBit Lanzarote se ha medido en las dos últimas jornadas a los segundos clasificados, venciendo con solvencia al OAR Coruña y al Reconquista de Vigo. El entrenador del equipo, Samuel Trives, considera que “lo que resta de competición sigue siendo complicado y debemos mantener el nivel, la intensidad y la ambición”. Asegura que la ventaja de cuatro puntos les permite “tener algún fallo motivado por lesiones, enfermedades o tener un mal día” y apunta que “quedan 20 puntos por jugar y mucho camino por hacer”.
El responsable técnico del equipo no quiere ningún tipo de relajación entre los jugadores y el cuerpo técnico. “Cuando haya el mínimo de relajación tendremos un susto y un problema” advierte Trives y explica que “no podemos dejar de exigirnos cada uno a nivel individual y como equipo, estamos creciendo para construir un bloque sólido, si hay relajaciones, confianzas y falta de tensión el equipo será frágil en el futuro”.
El Saeplast Balonmano Cañiza será el rival del LandBit Lanzarote en la vigésima primera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El equipo gallego ocupa en estos momentos la undécima plaza de la clasificación con 14 puntos, con un balance de 7 victorias y 14 derrotas. No atraviesa por su mejor dinámica de resultados, sufriendo la derrota en las últimas cuatro jornadas y viene de caer en su casa ante el Balonmano Ingenio (27-29).
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “es un equipo que ha tardado en acoplarse y que ha tenido resultados irregulares, pero es un rival potente, con jugadores de experiencia en Liga ASOBAL”. En cuanto a su forma de jugar, apunta el técnico que “tiene lanzamiento exterior, jugadores rápidos y efectivos en el uno contra uno, buenos pivotes y una defensa intensa”, y por ello, considera que “debemos mantener la tensión, estar concentrados y hacer el mejor partido posible para dejar los puntos en Titerroy”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote San José Obrero y el Saeplast Balonmano Cañiza se jugará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Miguel Ángel Indiano Gallardo y Alfonso Moreno González, son los colegiados designados para el partido de la 21ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.