El San José Obrero podría certificar la clasificación para la fase de ascenso en caso de vencer
El LandBit Lanzarote San José Obrero está a un paso de certificar su clasificación para la fase de ascenso, objetivo que lograría este fin de semana en caso de conseguir los dos puntos que están en juego en el derbi canario. El conjunto lanzaroteño recibe en el mediodía del domingo la visita del Balonmano Ingenio, rival que exprime sus opciones de estar luchando por la fase de ascenso hasta el final de la temporada regular.
El técnico del equipo, Iñaki Malumbres, apunta que “la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad” y señala que “todos los jugadores están operativos y disponibles”. Las rotaciones a lo largo de los encuentros han sido fundamentales, para no sobrecargar el esfuerzo de los jugadores a esta altura tan avanzada de la temporada.
A pesar de estar a un paso de conseguir el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso, el responsable técnico prefiere ser cauto. “Hasta que no tengamos matemáticamente el objetivo no nos podemos relajar”, señala Malumbres y agrega que “el objetivo aún no se ha conseguido, ahora tenemos dos derbis ante equipos de mucho nivel”.
El Balonmano Ingenio será el rival del LandBit Lanzarote en la vigesimoquinta jornada de la Primera Nacional Masculina. El equipo grancanario ocupa en estos momentos la quinta posición de la clasificación con 31 puntos, con un balance de 14 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Han sumado dos empates en los dos últimos encuentros disputados ante el Disciclin Balonmano Lalín (30-30) y ante el Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (29-29).
Sobre el rival, Iñaki Malumbres lo define como “un gran equipo muy bien dirigido” y recuerda que en la primera vuelta “conseguimos la victoria, pero seguro que han preparado nuevas situaciones para ponernos en aprietos”. Además, señala que “dispone de jugadores que se encuentran en un gran momento de forma y vienen con una dinámica muy positiva”.
El encuentro entre el Landbit Lanzarote San José Obrero y el Balonmano Ingenio se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Iván Navarro Cabrera y Guillem Baena Romero, son los colegiados designados para el partido de la 25º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.