El equipo masculino del San José Obrero empieza el año con victoria y se coloca como líder en solitario
Había precaución por el reinicio de la competición en el grupo A de la Primera Nacional Masculina, recibiendo el LandBit Lanzarote al Balonmano Ingenio tras el parón de Navidad. A pesar de la inactividad de las últimas semanas, el San José Obrero volvió a mostrar las señas de identidad que ofreció en la primera parte de la temporada, siendo fuerte en defensa y saliendo en velocidad al ataque. Los lanzaroteños sumaron una cómoda victoria, y se impusieron por 39 a 25 al Balonmano Ingenio en el primer derbi canario del año.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el intercambio de goles, trabajando los dos equipos para desarrollar sobre la cancha su habitual juego. No tardó el LandBit Lanzarote en hacerse con la iniciativa en el marcador, culminando Ángel Iglesias un contragolpe para poner el 4 a 3.
El LandBit Lanzarote comenzó a robar balones con facilidad en defensa, y a continuación montaba rápidos contragolpes para que fueran culminados de manera eficiente por Ángel Iglesias. El parcial de 5-0 puso el 8 a 3 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Ingenio el primer tiempo muerto del partido.
Con el paso de los minutos, el LandBit Lanzarote fue incrementando la renta y se fue al descanso con una ventaja de diez goles. Con el marcador de 22 a 12 se llegó al final de los primeros treinta minutos de encuentro, marchándose el San José Obrero al vestuario con la sensación de recuperar las buenas sensaciones de la primera vuelta.
No bajó el LandBit Lanzarote el ritmo en los primeros minutos de la segunda parte, volviendo a incrementar la diferencia a su favor. Los dos tantos de Javi Aragón, uno de ellos desde los 7 metros, y el gol de Joel Armas, pusieron el 25 a 12 en el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.
El resto de la segunda parte apenas tuvo historia, por la amplia diferencia que reflejaba el electrónico, destacando el debut del central Álvaro Torres con la camiseta del San José Obrero. El jugador regresa a las canchas de juego tras una lesión de hombro, disfrutando de los primeros minutos con su nuevo equipo.
Con el marcador de 39 a 25 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote una victoria que lo coloca en solitario al frente de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero tendrá la próxima jornada un nuevo derbi, visitando la cancha del Balonmano Gáldar Gran Canaria.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (39): Javi de la Cruz, Ángel Iglesias (9), Joel Armas (3), Acoidán Martín (6), Javi Aragón (5), Ander Iriarte (2) y Miguel Laguna (2) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (3), Joel Peraza, Abián Martín (1), Marcos Santiago (3), Óscar Silva (3), Alexis Rodríguez, Álvaro Torres (2). Entrenador: Samuel Trives
Balonmano Ingenio (25): Carlos Sánchez, Francisco Sánchez, Omar Perdomo (1), Cristóbal Moreno (1), Javier Sánchez, Daniel Martín (8) y Rodrigo Ortega (2) -equipo inicial- José Duca, Domingo Castro (1), Edgar Socorro (3), Pablo Hernández (1), Gabriel Sánchez, Iván Manuel Sánchez (3). Entrenador: Sebastián Hernández
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-3, 12-6, 15-9, 19-11, 22-12 (descanso) 25-13, 27-15, 29-18, 32-20, 36-23, 39-25 (final)
Árbitros: Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González. Excluyeron a Marcos Santiago por parte del LandBit Lanzarote y a Francisco Sánchez (1), Edgar Socorro (1), Omar Perdomo (1), Cristóbal Moreno (1) y Daniel Martín (1) por parte del Balonmano Ingenio.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.