El equipo masculino del San José Obrero afronta desde este viernes la fase de ascenso
Han sido meses de mucho trabajo en los entrenamientos y poner en práctica sobre la cancha de juego todo lo trabajado en las sesiones diarias, logrando la recompensa de la clasificación para la fase de ascenso y como primeros del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta desde este viernes uno de los momentos claves de la temporada, disputando el Soria la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El San José Obrero se estrena en la noche de este viernes ante el Mubak Balonmano La Roca.
El entrenador del equipo, Samuel Trives, asegura que “estamos deseando que llegue la fase de ascenso” y apunta que “hemos trabajado muy duro y fuerte en estos meses para llegar hasta aquí”. Una parte final decisiva de la temporada que para el técnico la afrontan con “muchas ganas e ilusión”.
El debut en la fase de ascenso será en la noche de este viernes ante el Mubak Balonmano La Roca. Trives advierte que “el primer partido suele ser el menos vistoso, el más trabajo, ya que te tienes que quitar los nervios del viaje y la presión de disputar una fase de ascenso”. Por todo ello, agrega que es “un partido al que le tengo mucho respeto, ante un rival que ha venido de menos a más, pero lo vamos a afrontar con la máxima motivación”.
La fase de ascenso continuará en la tarde del sábado ante los anfitriones del Balonmano Soria, rival que esta temporada ha saldado con victoria todos los encuentros de la fase regular de la competición, y concluirá el domingo ante el CB Romo Broker Kirol. El responsable técnico del San José Obrero considera que la competición se “decidirá por pequeños detalles” y por ello, asegura que deberán realizar “tres partidos completos, intensos, duros y que juguemos a lo que hemos jugado toda la temporada”.
La expedición del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife se trasladó en la mañana del jueves, realizando una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Balonmano Iplacea, en Alcalá de Henares, y en la que recibieron la visita del mítico Rafa Guijosa. A la conclusión de la sesión de trabajo, se desplazaron por carretera hasta Soria, pernoctando en la ciudad en la que se disputará la fase de ascenso.