El equipo masculino del San José trabaja de cara a la fase de ascenso a la División de Honor Plata
La competición prosigue en la fase regular de la Primera Nacional Masculina, y el Landbit Lanzarote San José Obrero no quiere levantar el pie del acelerador. El conjunto lanzaroteño, con la mirada puesta en la fase de ascenso, sigue trabajando para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al momento decisivo de la temporada, y por ello, han trabajado de manera intensa el partido de este sábado ante el Saeplast Balonmano Cañiza.
La plantilla del LandBit Lanzarote regresó el pasado lunes a los entrenamientos, tras disfrutar los jugadores de unos días de descanso durante la Semana Santa. “Todos los jugadores han llegado en buenas condiciones”, afirma el técnico del equipo, Iñaki Malumbres, y asegura que “después de estos días de desconexión cuesta volver a coger el ritmo, pero esperemos tenerlo pronto”.
El conjunto lanzaroteño tendrá la ausencia para este encuentro del primera línea Acoidán Martín, jugador que arrastra unas molestias en la rodilla y que por precaución se le dará descanso. El resto de jugadores está disponible e incluso el club ha tramitado la ficha federativa de Juani Villarreal, portero que podría disponer de sus primeros minutos este sábado.
El cuerpo técnico no ha cambiado las rutinas de entrenamientos en esta fase de la temporada. “No vamos a variar mucho lo realizado durante la temporada”, explica Malumbres y comenta que “seguimos con el trabajo físico habitual y en el apartado táctico intentaremos perfeccionar nuestro juego e intentar meter alguna variante defensiva y ofensiva”.
El Saeplast Balonmano Cañiza será el rival del LandBit Lanzarote San José Obrero en la vigesimoséptima jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación con 20 puntos, con un balance de 10 victorias y 16 derrotas. Cuentan en estos momentos con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y antes del parón de Semana Santa cayeron por la mínima ante el Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (22-23).
Sobre la manera de afrontar el encuentro, Iñaki Malumbres considera que “la competición avanza y nosotros únicamente pensamos en el partido de Cañiza” y apunta que “es un buen equipo, como lo demuestra con la segunda vuelta que está haciendo”. Además, el técnico adelanta que “esta semana en el partido intentaremos poner en práctica alguna situación nueva que hemos entrenado”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote San José Obrero y el Saeplast Balonmano Cañiza se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jorge López González y José Luis Hernández Lara, son los colegiados designados para el partido de la 27º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.