El equipo masculino del San José Obrero se impuso por 34 a 29 al Balonmano Ingenio
Los resultados registrados en la tarde del sábado en el grupo A de la Primera Nacional Masculina, dejaban al LanBit Lanzarote San José Obrero a un paso de certificar el primer puesto del grupo y acceder a la fase de ascenso. Por ello, el partido ante el Balonmano Ingenio se afrontó como si de una final se tratara, y en muchas de las fases del encuentro el San José Obrero no fue fiel a su habitual estilo de juego. En los minutos finales del choque, abrió la brecha en el derbi y acabó celebrando la conquista del primer puesto de la clasificación.
El encuentro comenzó con el dominio del LandBit Lanzarote, equipo que no tardó en disfrutar de las primeras diferencias importantes en el marcador. Los tantos de Alexis Rodríguez y Carmelo Álvarez desde los extremos y de Miguel Laguna al completar un contragolpe, pusieron el 5 a 2. No tardó en reaccionar el Balonmano Ingenio, estableciendo el empate por medio de Javier Sánchez desde el pivote.
Superado el ecuador de la primera parte, el trabajo del canterano Abián Martín fue fundamental para volver a poner a su equipo por delante en el marcador y fue el encargado de poner el 12 a 9. No estaba dispuesto el Balonmano Ingenio a poner fáciles las cosas a su rival, y Daniel Martín con un lanzamiento de siete metros puso de nuevo la igualada (14-14). La primera parte acabó con una ventaja de dos goles para el LandBit Lanzarote, reflejando el electrónico un ajustado 17 a 15.
La segunda parte comenzó con el dominio del Balonmano Ingenio, equipo que con los tantos de Manuel Valera apenas tardó dos minutos en establecer el empate. La reacción del LandBit Lanzarote se hizo esperar, y llegaría con dos tantos de Diego Fernández. Las alternativas en el juego y en el resultado fueron habituales a lo largo de toda esta segunda parte.
El LandBit Lanzarote decantó el partido de su lado en los últimos diez minutos. A falta de siete minutos para el final, Ángel Iglesias completó un contragolpe y Diego Fernández con un potente lanzamiento, siendo los encargados de poner el 29 a 26. Desde el banquillo del Balonmano Ingenio se tenía que solicitar un tiempo muerto. El San José Obrero acabó de sentenciar el choque al anotar Ángel Iglesias desde los siete metros y Acoidán Martín con un rápido contragolpe.
Triunfo por 34 a 29 del LandBit Lanzarote San José Obrero ante el Balonmano Ingenio, dos puntos que permiten al equipo lanzaroteño certificar su clasificación para la fase de ascenso a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular y asegurar el primer puesto de la clasificación del grupo A. Jugadores y cuerpo técnico celebraron al final del encuentro la consecución de uno de los objetivos de la temporada.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (34): Javi Santana, Miguel Laguna (3), Carmelo Álvarez (5), Diego Fernández (4), Alexis Rodríguez, Óscar Silva (1) y Mikita Liavonau (1) -equipo inicial- Roberto Molina, Valentín Perdomo (1), Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (4), Pedro Cabrera, Diego Ruiz, Abián Martín (2), Nacho López (1) y Ángel Iglesias (10). Entrenador: Iñaki Malumbres
Balonmano Ingenio (29): Airam Déniz, Francisco David Sánchez, Rafa Sánchez (2), Armando Santana (3), Omar Perdomo (4), Javier Sánchez (2) y Daniel Martín (7) -equipo inicial- Alberto Falcón, Edgar Socorro (6), Carlos José Sánchez, Pablo Hernández, Manuel Valera (5), Iván Manuel Sánchez, Rodrigo Ortega (1), Gabriel Sánchez (1) y Daniel Muñoz (1). Entrenador: Carlos Herrera
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 9-7, 13-11, 14-14, 17-15 (descanso) 19-18, 23-2, 25-24, 27-26, 30-27, 34-29 (final)
Árbitros: Iván Navarro Cabrera y Guillem Baena Romero. Descalificaron con tarjeta azul al técnico Carlos Herrera en el minuto 14. Excluyeron a Óscar Silva (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Omar Perdomo (2), Armando Santana (1) y Francisco David Sánchez (1) por parte del Balonmano Ingenio.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.