El San José Obrero fue a remolque en el marcador durante muchos minutos y acabó igualando el partido
El LandBit Lanzarote San José Obrero cerró en la tarde del sábado la pretemporada, enfrentándose a domicilio al Balonmano Gáldar en el histórico Polideportivo Juan Vega Mateos y partido con el que se cerró la participación del equipo lanzaroteño en la Copa Gobierno de Canarias. El conjunto entrenado por Samuel Trives fue por detrás en el marcador durante muchos minutos, y fue en el tramo final del choque cuando consiguió igualar el resultado al endosarle a su rival un parcial de 1 a 7.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y por las alternativas en el marcador. Las diferencias en el juego y en el resultado eran mínimas, llegándose con el empate a 6 goles al minuto 10 de la primera parte. Los tantos de Carlos Mederos y Emi Villaverde le dieron al Balonmano Gáldar una ventaja de dos goles (8-6), renta que supieron administrar a la perfección durante muchos minutos.
Superado el ecuador de la primera parte, los tantos de Joel Armas y Acoidán Martín sirvieron para que el LandBit Lanzartote volviera a poner la igualdad en el electrónico (11-11) e incluso los lanzaroteños llegaron a ponerse por delante al completar Ángel Iglesias (2) y Rafa Robayna un parcial de 0-3 a falta de seis minutos para el descanso (14-15).
En los minutos finales de la primera parte, el Balonmano Gáldar volvió a hacerse con el dominio del juego y los tantos anotados por Derek Pulido y Guillermo Arenciba le dieron a los locales una renta de dos goles. Con el marcador de 18 a 16 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.
La segunda parte del choque comenzó de manera preocupante para el LandBit Lanzarote, encajando un parcial de 3 a 0 con los goles de Emi Villaverde, Saúl Rodríguez y Joaquín Molina, adquiriendo el Balonmano Gáldar una renta de cinco goles (21-16). El técnico de los lanzaroteños, Samuel Trives, solicitó un tiempo muerto y su equipo tardó cerca de siete minutos en inaugurar el marcador en esta segunda parte.
No estaban siendo los mejores minutos del LandBit Lanzarote sobre la cancha de juego, llegando a disponer el Balonmano Gáldar de una renta máxima de siete goles en esta segunda parte (26-19). La reacción del San José Obrero llegaría en los últimos diez minutos del encuentro, a los que llegó el cuadro visitante más fresco por las rotaciones que había realizado el entrenador a lo largo de todo el partido.
El parcial de 1 a 7 en los últimos siete minutos, permitió al LandBit Lanzarote San José Obrero igualar el choque y al que se llegaba a su conclusión con el resultado de 32 a 32. Un marcador que permite al cuadro del barrio de Titerroy conquistar el título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias de la Primera Nacional Masculina.
Ficha Técnica
Balonmano Gáldar (32): Diego Castellano (1), Jesús Alejandro Mendoza (5), Emi Villaverde (4), Adrián Pascual Díaz (2), Raúl Mederos, Saúl Rodríguez (1), Joaquín Molina (2), Cayetano González (1), Carlos Mederos (6), Yanis Ramírez (1), Guillermo Arencibia (2), Yyaron Ramírez (1), Miguel Ángel Hernández (1), Pablo Javier Barrera, Saulo López (3) y Derek Pulido (2). Entrenador: Aday Sánchez
LandBit Lanzarote San José Obrero (32): Vicente González, Rafa Robayna (2), Joel Armas (6), Acoidán Martín (3), Abián Martín (3), Javi Aragón (6), Marcos Santiago (1), Ander Iriarte (2), Diego Ruiz (1), Yamal Nasri, Miguel Laguna (2), Ángel Iglesias (6) y Daniel Martín. Entrenador: Samuel Trives
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 11-9, 13-12, 15-15, 18-16 (descanso) 21-16, 22-17, 23-19, 30-26, 31-29, 32-32 (final)
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Gerardo Herrera García. Excluyeron a Joaquín Molina (2), Adrián Pascula Díaz (1) y Guillermo Arencibia (1) por parte del Balonmano Gáldar y a Abián Martín (1), Marcos Santiago (1), Ander Iriarte (1) y Diego Ruiz (1) por parte del LandBit Lanzarote.
Incidencias: Polideportivo Juan Vega Mateos. Partido de la cuarta jornada de la Copa Gobierno de Canarias