El San José Obrero se medirá en las dos primeras jornadas al Balonmano Ingenio y KM13 Balonmano Gáldar
El LandBit Lanzarote San José Obrero ya conoce la hoja de ruta de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el equipo lanzaroteño volverá a competir en la Primera Nacional Masculina. Como ha venido sucediendo a lo largo de las últimas temporadas, los equipos canarios han sido encuadrados en el grupo de los gallegos y se medirán a rivales ya conocidos. El LandBit Lanzarote iniciará la temporada con dos derbis canarios, debutando en la primera jornada en la cancha del Balonmano Ingenio y recibiendo en la segunda jornada al KM13 Balonmano Gáldar.
La sede de la Real Federación Española de Balonmano, en Madrid, acogió en la mañana de este viernes el sorteo del calendario de la temporada 2023/2024 de los seis grupos que componen la Primera Nacional Masculina. El LandBit Lanzarote San José Obrero ha sido encuadrado en el grupo A, teniendo como rivales a los equipos gallegos y canarios. El conjunto coruñés del Balonmano Culleredo y el pontevedrés del Indupor Balonmano Porriño, son las dos únicas novedades con respecto a la pasada campaña.
El LandBit Lanzarote San José Obrero tendrá un exigente comienzo de temporada. En la primera jornada, prevista para el fin de semana del 16-17 de septiembre, el conjunto lanzaroteño viajará a Gran Canaria para medirse al Balonmano Ingenio. A la semana siguiente, el KM13 Balonmano Gáldar será el rival que visite el Pabellón Municipal de Titerroy. Y en la tercera jornada, también como local, el San José Obrero se mide al Disciclín Balonmano Lalín, equipo que todas las temporadas aparece entre los favoritos de la categoría.
Si la temporada para el LandBit Lanzarote comienza con un derbi canario, la campaña para el equipo lanzaroteño también acabará con un enfrentamiento de máxima rivalidad regional. La primera vuelta concluye el fin de semana del 16-17 de diciembre, recibiendo el San José Obrero la visita del Balonmano Tejina La Laguna. Y la fase regular de la competición concluye el fin de semana del 4-5 de mayo, viajando el cuadro lanzaroteño a Tenerife para medirse al Balonmano Tejina.
La fase regular de la Primera Nacional Masculina contará con 30 jornadas, y al final de la misma, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos accederán a la fase de ascenso. Esta temporada habrá una jornada en miércoles y en la que se aprovechará la festividad del 6 de diciembre. El Día de la Constitución el LandBit Lanzarote recibirá en el Pabellón Municipal de Titerroy al Granitos Ibéricos Carballal.