El equipo masculino del San José Obrero recibe el sábado al Porriño y en caso de vencer aseguraría la primera posición del grupo
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife certificó la semana pasada su clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, pero el equipo dirigido por Samuel Trives se muestra ambicioso en las dos jornadas que restan para la conclusión de la fase regular. El San José Obrero recibe en la tarde del sábado al Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño, y en caso de victoria aseguraría la primera posición del grupo A de la Primera Nacional Masculina.
Tras certificar la clasificación para la fase de ascenso, los entrenamientos en el seno del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife han transcurrido con normalidad. “Recuperando e insistiendo en las áreas de mejora que podemos tener después de Carballo”, explica el técnico Samuel Trives, y un trabajo que es importante para “afrontar lo que viene por delante, que es la mejor fase del año y por lo que llevamos trabajando nueve meses”.
Las dos jornadas que restan para la conclusión de la fase regular se afrontan con “la máxima intensidad e ilusión”, considera el responsable técnico, aunque asegura que “es difícil no mirar más allá, pero tenemos que centrarnos en jugar bien, hacer las cosas lo mejor posible para seguir invictos en casa y fortalecer todo nuestro juego ofensivo y defensivo para la fase que viene”. Por ello, apunta que “estos dos partidos son importantes e iremos a por ellos con la máxima intensidad”.
El Campicarn-Martinpex será el rival del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima novena jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la decimotercera posición de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 18 derrotas. Ha ganado los últimos cuatro partidos disputados, dinámica que le ha servido para certificar la permanencia en la categoría nacional.
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que es un rival que combina “jugadores con experiencia y otros jugadores jóvenes de la zona con mucha calidad y ganas de consolidarse en la categoría”. El técnico advierte que el Porriño hace “un juego rápido y vistoso, son duros en defensa y vendrá a Lanzarote a dar su mejor versión, por lo que nos toca apretar y jugar muy bien para dejar los dos puntos en Titerroy”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. David Déniz Alonso y Diego Pastoriza Estévez, son los colegiados designados para el partido de la 29ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.