El equipo masculino del San José Obrero disputó su primer encuentro de preparación de la pretemporada
El LandBit Lanzarote San José Obrero afrontó en la tarde del sábado el primer encuentro de preparación de la pretemporada, enfrentándose al Balonmano Gáldar en el Pabellón Municipal de Titerroy. Sobre el 40×20 se pudieron ver las primeras pinceladas del estilo de juego que tratará de aplicar esta temporada Samuel Trives en el conjunto lanzaroteño, basado en una defensa rocosa y en la velocidad en las jugadas de ataque. Una rapidez que sirvió para ir abriendo poco a poco la brecha en el marcador, y acabar imponiéndose por un claro 39 a 24.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones, habituales a las alturas de la temporada en la que nos encontramos y a la falta de rodaje por parte de los dos equipos, Fueron unos primeros minutos con bastantes pérdidas de balón, llegando incluso el Balonmano Gáldar a llevar la iniciativa en el marcador (1-2).
La reacción del LandBit Lanzarote no se hizo esperar, y llegaría con un parcial de 4 a 0. Los rápidos contragolpes culminados por Joel Armas (2) y Ángel Iglesias, y el tanto anotado desde la línea de los seis metros por el pivote Miguel Laguna, pusieron el 5 a 2 en el electrónico. Las jugadas de ataque de los locales eran bastante rápidas, mientras que el Balonmano Gáldar necesitaba elaborar mejor sus acciones de ataque para encontrar los huecos en la defensa.
En esta primera parte, el LandBit Lanzarote dispuso de una defensa 6:0 y que se mostró muy aguerrida a la hora de minimizar los ataques del rival y provocar robos en la circulación de balón. Sendos balones robados en zona defensiva posibilitaron los rápidos ataques del juvenil Aday González y del brasileño Marcos Santiago. Con el marcador de 15 a 12 se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el LandBit Lanzarote aumentó sustancialmente la ventaja que había adquirido. Un segundo período que se inició con un parcial de 5 a 1 a favor de los locales, provocando el tiempo muerto por parte de Aday Sánchez (20-13). Las indicaciones desde el banquillo no fueron suficientes para frenar el juego rápido desplegado por el San José Obrero, anotando goles con bastante facilidad.
El LandBit Lanzarote jugó en esta segunda parte con un sistema defensivo más abierto, con una defensa 5:1 y en la que Rafa Robayna jugó bastantes minutos en el avanzado. Samuel Trives repartió minutos entre todos los jugadores disponibles, destacando las actuaciones de los juveniles Aday González y Dani Martín, las jugadas explosivas de Marcos Santiago o el buen hacer de Javi Aragón sobre la cancha de juego.
Con el resultado de 39 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote la primera victoria de la Copa Gobierno de Canarias y dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha de juego. El próximo sábado, el San José Obrero disputará un nuevo partido de preparación, enfrentándose a partir de las 12:00 horas al Balonmano Ingenio.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (39): Vicente González, Joel Armas (4), Acoidán Martín (3), Ander Iriarte (3), Óscar Silva (2), Miguel Laguna (2) y Ángel Iglesias (6) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna, Joel Peraza (1), Abián Martín (3), Javi Aragón (2), Marcos Santiago (5), Dani Martín (4), Aday González (2), Diego Ruiz (2). Entrenador: Samuel Trives
Balonmano Gáldar (24): Saúl Rodríguez, Jorge Hernández (3), Emi Villaverde (5), Diego Castellano (2), Nico Diéguez (6), Miguel Hernández (2) y Guillermo Arencibia (1) -equipo inicial- Raúl Mederos, Jesús Mendoza (1), Cayetano González (2), Yanis Ramírez (2) y Pablo Barrera. Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-3, 7-5, 11-7, 15-9, 15-12 (descanso) 20-14, 25-16, 28-20, 30-22, 34-23, 39-24 (final)
Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Joel Armas (1), Marcos Santiago (1), Dani Martín (1), Diego Ruiz (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Jesús Mendoza (1) y Emi Villaverde (1) por parte del Balonmano Gáldar.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente al XLVI Torneo San Ginés Balonmano y primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias.