El equipo masculino del San José Obrero deberá disputar tres encuentros oficiales en apenas siete días
La competición en la Primera Nacional Masculina de Balonmano entra en una fase de máxima exigencia, con la disputa de tres jornadas en apenas siete días. El LandBit Lanzarote San José Obrero inicia su particular maratón de encuentros en la tarde del sábado en la cancha del Balonmano Bueu, teniendo la mirada puesta en seguir prolongando la buena dinámica de juego y resultados, circunstancia que le serviría para mantenerse en la zona alta de la clasificación de la categoría nacional.
El exigente calendario de encuentros no es un problema para el técnico del LandBit Lanzarote, Samuel Trives, asegurando que “se concentran varios partidos en una semana, pero creemos que llegamos bien físicamente” y destaca que “el trabajo físico está siendo muy bueno, tenemos una plantilla amplia y no podemos quejarnos de la situación en la que afrontamos estos partidos”. Para el técnico será una semana “dura”, pero expone que “estamos preparados para afrontarla de la mejor manera posible”.
Una semana que no solo estará marcada por los tres partidos oficiales, sino también por los días festivos que habrá en medio. “Entrenaremos con cierta normalidad”, explica el entrenador, y comenta que “el trabajo bajará en volumen, pero mantendremos sesiones y adaptaremos las cargas para intentar estar en las mejores condiciones posibles”.
El Bueu Atlético Balonmano será el rival del LandBit Lanzarote San José Obrero en la duodécima jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 15 puntos, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Encadenan dos ajustadas victorias seguidas ante el Balonmano Tejina (23-22) y Balonmano Ingenio (31-32), y que les sirve para no despegarse de la zona alta de la clasificación.
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “es un equipo que tiene un juego muy atractivo y vistoso, dispone de una buena circulación de balón y es uno de los conjuntos que mejor juega en ataque de la categoría”. El técnico advierte que “será un partido que nos va a exigir estar al máximo nivel, tanto en ataque como en defensa, para sacar un resultado positivo” y admite que se enfrentarán a “uno de los equipos revelación de la competición”. El encuentro entre el Bueu Atlético Balonmano y el LandBit Lanzarote San José Obrero se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Pablo Herbello. Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta, son los colegiados designados para el partido de la duodécima jornada del grupo