El equipo masculino del San José Obrero se mide en la tarde del sábado al Granitos Ibéricos Carballal
Se reanuda este fin de semana la competición en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, disputándose la penúltima jornada de la fase regular. El LandBit Lanzarote San José Obrero sigue pensando en la fase de ascenso que disputará a finales del mes de mayo, tomándose la fase regular con mucha seriedad y como preparación de cara al momento más esperado de la temporada. Los de Titerroy reciben en la tarde del sábado al Granitos Ibéricos Carballal Balonmano.
El técnico del equipo, Iñaki Malumbres, asegura que “las dos semanas de entrenamientos han transcurrido con normalidad, salvo la lesión de Joel Peraza”, jugador que sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie. “Es una baja muy importante por todo lo que aportaba”, considera el entrenador y apunta que “en las cosas positivas está la recuperación de Acoidán después de sus molestias”.
Han sido dos semanas de entrenamientos tras el encuentro disputado en tierras gallegas ante el Calvo Xiria. “Los jugadores están trabajando muy bien y con una constancia digna de elogio”, explica el entrenador y añade que “hemos metido un par de microciclos de carga que a estas alturas es difícil de aguantar, y la respuesta ha sido de diez”.
El Granitos Ibéricos Carballal Balonmano será el rival del LandBit Lanzarote en la vigesimonovena jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la quinta plaza de la clasificación con 36 puntos, con un balance de 17 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Ha estado luchando hasta las últimas semanas por pelear por la fase de ascenso y en la pasada jornada logró la victoria en su casa ante el Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (25-24).
Iñaki Malumbres tiene claro que “la fase será otro mundo” y por ello, piensa que “tenemos que tener claro que la mejor manera de prepararla es trabajando cada minuto”. Además, el técnico adelanta que el partido de esta semana servirá “para dar ritmo competitivo a jugadores como Valentín Perdomo, Diego Ruiz o Roberto Molina, que han estado todo el año trabajando durísimo y no han tenido todas las oportunidades que se merecían”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote San José Obrero y el Granitos Ibéricos Carballal se jugará el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Gabriela Marinela Marginean y Diego Pastoriza Estévez, son los colegiados designados para el partido de la 29ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.