El equipo masculino del San José Obrero sumó un nuevo triunfo, el quinto de manera seguida
Está quedando demostrado esta temporada que no hay rival fácil en el grupo A de la Primera Nacional Masculina, y que todos los encuentros hay que trabajarlos desde el primer minuto para poder sumar los dos puntos que están en juego. Lo volvió a comprobar en la noche del sábado el LandBit Lanzarote San José Obrero, teniendo que ponerse el mono de trabajo para poder doblegar a un luchador Calxo Xiria y poder sumar la quinta victoria seguida de la temporada.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad y por el intercambio de goles, siendo el LandBit Lanzarote el que lograba disponer de las primeras rentas a su favor. En el ecuador de la primera parte, un parcial de 4-0, con los goles de Rafa Robayna, Ángel Iglesias, Ander Iriarte y Marcos Santiago, permitió al San José Obrero lograr una ventaja de cuatro goles (13-9).
El técnico del Calvo Xiria tuvo que solicitar un tiempo muerto y tras las indicaciones desde el banquillo, un gol de Joel Peraza le daba al LandBit Lanzarote la máxima ventaja de la primera parte (14-9). La primera parte acabó con un nuevo arreón por parte de los jugadores locales, anotando Miguel Laguna, Ángel Iglesias y Diego Ruiz tres goles casi seguidos, y llegándose al descanso con el resultado de 21 a 16 a favor de los lanzaroteños.
No estaba dispuesto el Calvo Xiria a bajar los brazos durante el desarrollo de la segunda parte, y le entraron las dudas a los jugadores del LandBit Lanzarote. Los gallegos fueron recortando poco a poco las diferencias, y superado el ecuador de la segunda mitad llegaron a empatar el partido. Los goles de Hugo Rodríguez y Aarón Rodríguez pusieron la igualada a 27 goles, teniendo que solicitar Samuel Trives un tiempo muerto.
Tras las indicaciones desde el banquillo, el central Óscar Silva, con un explosivo uno contra uno, penetró por el centro de la defensa para volver a poner al LandBit Lanzarote por delante. Y poco después, un parcial de 3 a 0, con los goles de Ángel Iglesias, Rafa Robayna y Joel Peraza, acabaron por decantar el partido del lado de los lanzaroteños.
Con el resultado de 34 a 30 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José Obrero su quinta victoria de manera consecutiva y ascendiendo hasta la tercera plaza de la clasificación. En la próxima jornada le tocará visitar al Sweepend Culleredo, rival que en estos momentos cierra la tabla clasificatoria y que no ha logrado puntuar en las primeras nueve jornadas disputadas en la Primera Nacional Masculina.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote (34): Vicente González, Rafa Robayna (3), Joel Peraza (1), Javi Aragón (5), Marcos Santiago (5), Ander Iriarte (1) y Ángel Iglesias (7) -equipo inicial- Asier Morillas, Joel Armas (4), Acoidán Martín (4), Aday González, Óscar Silva (2), Diego Ruiz (1), Alexis Rodríguez, Miguel Laguna (1) y Daniel Martín. Entrenador: Samuel Trives
Calxo Xiria (30): Alejandro Vázquez, Aarón Rodríguez (5), Gabriel Castiñeiras (2), Samuel Veiga, Carlos Varela (1) y Eduardo José Cousillas (7) -equipo inicial- Julián García, Daniel Periscal (1), Diego Antelo (2), Marcos Suárez (1), Dario José Calviño, Marcos Amarelle (1). Entrenador: Adrián Dubra
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 7-5, 11-9, 14-11, 18-14, 21-16 (descanso) 23-19, 25-22, 27-25, 28-28, 30-28, 34-30 (final)
Árbitros: Jorge Batanero y Marcos Domínguez Morián. Excluyeron a Rafa Robayna (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Aarón Rodríguez (2) por parte del Calvo Xiria.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El encuentro comenzó 15 minutos más tarde de lo programado por el retraso en el vuelo del Calvo Xiria.