El equipo masculino del San José Obrero se mide en la tarde del sábado al colista de la categoría
Se alcanza este fin de semana el primer tercio de la competición en el grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, y el LandBit Lanzarote San José Obrero afronta un nuevo compromiso liguero ante el Sweepend Culleredo, equipo que cierra la clasificación y que no ha logrado puntuar hasta el momento. El conjunto del barrio de Titerroy no se fía de la situación de su rival y ha trabajado de manera intensa a lo largo de la semana para luchar por los dos puntos que están en juego.
A pesar de las cinco victorias seguidas que suma el equipo, no hay relajación en la plantilla del LandBit Lanzarote. El entrenador del equipo, Samuel Trives, explica que “cada semana tratamos de trabajar en mejorar a nivel individual y colectivo, siempre hay cosas que mejorar”. Por ello, apunta que “debemos seguir construyendo un modelo defensivo sólido con varios sistemas y mejorar nuestros ataques ante todo tipo de defensas y situaciones, para estar preparados y ser eficaces en todo momento”.
El técnico no se fía de la situación por la que atraviesa su rival, y pide a sus jugadores “no mirar clasificaciones, sino solo rivales y nuestros objetivos” y señala que “valoramos mucho a todos los rivales, todos son igual de peligrosos”. Trives advierte que “en partidos de este tipo se pierden opciones de estar arriba, y debemos demostrar nuestro nivel para lograr el objetivo”.
El Sweepend Culleredo será el rival del LandBit Lanzarote en la décima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la decimosexta posición de la clasificación con 0 puntos, con un balance de 8 derrotas en los 8 encuentros disputados hasta la fecha. Llegan al encuentro de esta jornada después de ponerle complicadas las cosas al Balonmano Ingenio, y caer por un ajustado 34 a 32.
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “es un equipo recién ascendido que se está adaptando a la categoría que no es fácil, pero pelean todo el partido, luchan y no se rinden”. El técnico considera que “no tienen nada que perder y la visita de uno de los favoritos es un buen momento para dar la sorpresa” y por ello, pide a sus jugadores “estar concentrados e intensos, no será fácil por las características del rival que lo pelea todo”.
El encuentro entre el Sweepend Culleredo y el LandBit Lanzarote se jugará el sábado a las 19:30 horas (18;30 en horario insular) en el Pabellón Municipal de Tarrio. Marcos Pérez Outeda y Alberto Fernández Costa, son los colegiados designados para el encuentro de la décima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.