El equipo masculino del San José Obrero recibe en la noche del sábado al colista de la competición
Tras una semana de descanso, el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa este sábado a la competición y afrontará una nueva jornada en el grupo A de la Primera Nacional Masculina. El equipo de Titerroy se encuentra consolidado en el liderato de la categoría nacional, y quiere seguir sumando puntos para certificar la clasificación para la fase de ascenso. Un fin de semana en el que reciben al Sweepend Cullerero, rival que cierra la tabla clasificatoria y del que no se fían.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife ha aprovechado las dos semanas para descansar y preparar la recta final de la fase regular de la competición. “Es importante descansar, recuperar y volver con las baterías a tope”, señala el técnico del equipo, Samuel Trives, y apunta que “el equipo está trabajando bien, con todos los jugadores con las máximas ganas e ilusión para afrontar el siguiente partido, y todo suma para seguir mejorando y creciendo”.
A la finalización de esta jornada, la competición en la tercera categoría del balonmano masculino español tendrá una nueva semana de descanso con motivo de la Semana Santa. El máximo responsable del San José Obrero le resta importancia a los parones de la competición en esta fase de la temporada, y agrega que “entrenamos para poder competir al máximo y dar nuestra mejor versión con o sin parones”.
El Sweepend Culleredo será el rival del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima quinta jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la última posición de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 5 victorias y 19 derrotas. Lucha por salir de la zona de descenso, y en la última jornada disputada sumó un importante triunfo ante el Balonmano Ingenio (39-26).
A pesar de la situación clasificatoria del rival, Samuel Trives no se fía y considera que “es un equipo que ha mejorado mucho sus prestaciones en la segunda vuelta” y destacada que “es un equipo joven con mucho futuro por delante, que está utilizando la temporada para coger experiencia e ir adquiriendo confianza de cara al futuro”. Recuerda que en la primera vuelta “al descanso fuimos igualados y nos costó despegarnos” y asegura que “no tienen nada que perder y jugar contra nosotros es siempre un estímulo”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Sweepend Culleredo se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. David Déniz Alonso y Diego Pastoriza Estévez, son los colegiados designados para el partido de la 25ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.