El equipo masculino del San José Obrero cierra la fase regular con una solvente victoria
La fase regular de la Primera Nacional Masculina de Balonmano se cerró con un nuevo derbi canario, enfrentándose en la tarde del sábado el KM13 Balonmano Gáldar y el LandBit Lanzarote San José Obrero. Un partido que fue dominado desde el inicio por parte de los lanzaroteños, quienes pusieron tierra de por medio desde que arrancó el choque, y acabar imponiéndose por un claro 24 a 34.
El LandBit Lanzarote San José Obrero comenzó el partido con mucha profesionalidad y marcando las primeras diferencias en el marcador. Los goles de Diego Fernández, Pedro Cabrera, Mikita Liavonau y Nacho López, pusieron el 0 a 4 en el electrónico cuando no se habían jugado los primeros cinco minutos. Y a todo ello hubo que sumar las buenas intervenciones de Juani Villarreal bajo palos, deteniendo incluso un lanzamiento de siete metros.
Aday Sánchez, técnico del Gáldar, tuvo que pedir un tiempo muerto para evitar que el partido se le escapara tan rápido. La diferencia de los cuatro goles se mantuvo durante muchos minutos de la primera parte, siendo en el tramo final del período cuando los goles de Alexis Rodríguez y Diego Fernández elevaron la renta hasta los siete tantos (6-13). Al final de la primera parte se llegó con el resultado de 9 a 16.
El KM13 Balonmano Gáldar no estaba dispuesto a dar facilidades, iniciando la segunda parte con un parcial de 5 a 1, y que redujo la renta hasta los tres goles (14-17). Una de las claves del encuentro estuvo en las exclusiones sufridas de manera seguida por Saulo López y Guillermo Arencibia, quedándose los galdenses con solo cinco jugadores sobre la cancha.
Los goles de Alexis Rodríguez, Pedro Cabrera y Diego Fernández, aprovechando la doble inferioridad de los locales, sirvieron para volver a poner tierra de por medio, y dejar prácticamente el partido sentenciado (18-24). Hasta el final del encuentro, el Gáldar quedó a merced del LandBit Lanzarote San José Obrero y la ventaja se situó alrededor de los diez goles.
Con el resultado de 24 a 34 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José Obrero una nueva victoria en la Primera Nacional. El próximo martes, a partir de las 16:00 horas, se realizará el sorteo de la fase de ascenso y se conocerá la sede en la que el equipo lanzaroteño luchará por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.
Ficha Técnica
KM13 Balonmano Gáldar (24): Saúl Rodríguez, Adrián Pascual (2), Juan Alejandro Godoy (1), Alejandro Castellano (4), Guillermo Arencibia (3), Saulo López y Alberto Delgado (8) equipo inicial- Heriberto Díaz, Diego Castellano, Jorge Hernández (1), Emiliano Manuel (2), Cayetano González, Carlos Mederos, Miguel Ángel Hernández (1), Derek Pulido (2) y Adrián Rivero. Entrenador: Aday Sánchez
LandBit Lanzarote San José Obrero (34): Juani Villarreal, Rafa Robayna (5), Diego Fernández (10), Pedro Cabrera (3), Diego Ruiz (2), Nacho López (1) y Mikita Liavonau (1) -equipo inicial- Javi Santana, Roberto Molina, Abián Martín (4), Óscar Silva (2), Alexis Rodríguez (4), Miguel Laguna y Ángel Iglesias (2). Entrenador: Iñaki Malunmbres
Parciales cada 5 minutos: 0-4, 3-7, 4-9, 6-10, 7-13, 9-16 (descanso) 12-16, 16-20, 19-24, 21-28, 23-31, 24-34 (descanso)
Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo. Excluyeron a Juan Alejandro Godoy (1), Guillermo Arencibia (1), Miguel Ángel Hernández (1) y Saulo López (1) por parte del KM13 Balonmano Gáldar y a Miguel Laguna (2), Abián Martín (1) y al entrenador Iñaki Malumbres (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero
Incidencias: Polideportivo Juan Vega Mateos. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.