El San José Obrero se impuso por un claro 30 a 17 al Balonmano Tejina
El LandBit Lanzarote San José Obrero cerró el año recibiendo en la tarde del sábado la visita del Balonmano Tejina, cerrando además la primera vuelta de la competición en la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños no tuvieron demasiados problemas para doblegar a un mermado cuadro tinerfeño, y sobre todo, en la segunda parte no dieron opciones a los rivales. Una victoria que permite al San José Obrero acabar el año como líder de la categoría nacional.
No tardó el LandBit Lanzarote en hacerse con las riendas del encuentro y abrir una importante brecha en el marcador. Los locales se mostraban intensos en defensa, robando balones y corriendo con velocidad al contragolpe para coger desguarnecida la defensa de los visitantes. Ángel Iglesias anotaba desde el extremo izquierdo y completaba una contra, poniendo el 6 a 2 en el electrónico, y teniendo que solicitar el banquillo del Tejina un tiempo muerto.
Le faltó contundencia y ambición al ataque del LandBit Lanzarote en esta primera parte, aunque eso no impidió que fuera abriendo poco a poco la brecha en el marcador. El joven Abián Martín en una acción que hizo gala de mucha fuerza, establecía el 16 a 8. Con el resultado de 17 a 11 se llegaba al final de la primera parte.
El LandBit Lanzarote acabó por sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. La defensa 5:1 planteada por los locales se le atragantó al Balonmano Tejina, y Miguel Laguna, Ángel Iglesias, Joel Armas y Acoidán Martín anotaban con facilidad para poner el 21 a 11. El banquillo de los tinerfeños solicitaba el segundo tiempo muerto.
Una de las claves de esta segunda parte fue la intensidad defensiva mostrada por el LandBit Lanzarote, y las buenas actuaciones de Javi de la Cruz bajo palos. Hasta 19 minutos estuvo el Balonmano Tejina sin perforar la portería rival en esta segunda parte, siendo Camilo Ceballos el encargado de anotar el primer gol de los suyos desde la línea de siete metros.
Con el marcador de 30 a 17 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José Obrero su undécima victoria de manera seguida y colocándose al frente de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina. La competición se reanudará el 13 de enero, recibiendo el San José Obrero la visita del Balonmano Tejina.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (30): Vicente González, Joel Armas (3), Acoidán Martín (7), Javi Aragón (5), Ander Iriarte (3), Miguel Laguna (4) y Ángel Iglesias (4) -equipo inicial- Javi de la Cruz, Rafa Robayna, Abián Martín (1), Marcos Santiago (3), Diego Ruiz, Óscar Silva y Alexis Rodríguez. Entrenador: Samuel Trives
Balonmano Tejina (17): Lionel Chinea, Camilo Ceballos (4), Brahim Mohamed (1), José Antonio Rubio (3), Víctor Manuel Oliva (5), Jonás Jesús Pérez (1) y Alberto Saiz (3) -equipo inicial- Marcos Hernández, Amit Vashedev Nandwani, Yusef Mohamed, Mario Spugnini y Pablo Pérez.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-2, 9-3, 14-6, 16-8, 17-11 (descanso) 21-11, 24-11, 27-11, 27-12, 28-14, 30-17 (final)
Árbitros: José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Giménez. Descalificaron con tres exclusiones a Brahim Mohamed en el minuto 58 por parte del BM Tejina. Excluyeron a Abián Martín (1), Marcos Santiago (1), Ander Iriarte (1) y Diego Ruiz (1) por parte del LandBIt Lanzarote y a Camilo Ceballos (1), José Antonio Rubio (1) y Víctor Manuel Oliva (1) por parte del BM Tejina.