El equipo masculino del San José Obrero tiene este fin de semana un exigente compromiso liguero
El LandBit Lanzarote afronta este fin de semana su segunda salida de manera consecutiva, visitando en la tarde del sábado la siempre complicada cancha del Disciclín Balonmano Lalín. Los gallegos exprimen sus últimas opciones de poder pelear por disputar la fase de ascenso, y el equipo masculino del San José Obrero tiene como objetivo prolongar una jornada más su triunfal racha de victorias, defendiendo de esa manera el liderato de la Primera Nacional.
La semana de entrenamientos en el seno del LandBit Lanzarote se ha desarrollado sin complicaciones. “El equipo ha entrenado bien”, considera el técnico Samuel Trives y señala que “el buen arranque que hemos tenido, con dos buenos partidos, hace más fácil ir cada día a entrenar y preparar lo que viene por delante”.
En el arranque del año, con dos derbis canarios, el LandBit Lanzarote ha mostrado una gran concentración sobre la cancha de juego. “El equipo ha arrancado el año con seriedad, solidez y ambición”, comenta el técnico y asegura que “no podíamos empezar con dudas o falta de tensión, y poder llegar en las mejores condiciones a los tres partidos que llegan ahora, que son clave para lo que viene por delante”.
El Disciclín Balonmano Lalín será el rival del LandBit Lanzarote en la decimoctava jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 20 puntos, con un balance de 10 victorias y 7 derrotas. La pasada jornada vieron cortada su racha de seis victorias seguidas, cayendo en la cancha del Balonmano Ingenio por un apretado 25 a 24.
Sobre el rival, Samuel Trives lo define como “un gran equipo, siempre candidato a estar arriba y pelear por los puestos de cabeza” y considera que “es un equipo con mucha gente joven con ganas, ilusión y calidad, y jugadores con experiencia que saben gestionar el ritmo y juego”. El técnico adelanta que “será un partido complicado e intenso, pero queremos ir a Lalín a hacer el mejor partido posible y conseguir un buen resultado para afrontar lo que viene”.
El encuentro entre el Disciclín Balonmano Lalín y el LandBit Lanzarote San José Obrero se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Lalín Arena. Pablo González de la Iglesia y Samuel Prieto Merino, son los colegiados designados para el partido de la 18ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.